Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zonas del norte y centro de México padecen temperaturas bajo cero

El sistema generará tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco, de acuerdo con el Servicio Meteorológico; el frente frío 30 ingresará el jueves
mar 21 enero 2014 04:50 PM

Las temperaturas en la mayor parte del país registrarán un descenso a partir de la tarde de este martes por la entrada del frente frío número 29, que llegará al sur de Veracruz en su desplazamiento desde el oriente de Estados Unidos.

La masa de aire polar generará temperaturas mínimas de 5 grados bajo cero a cero grados con probables heladas en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas,  Nuevo León, Puebla, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, que podrían ocurrir durante la noche de este martes y/o la mañana del miércoles, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras que en las zonas altas de Baja California, Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí,  Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Distrito Federal, Michoacán y Oaxaca se esperan temperaturas de cero a cinco grados.

El Valle de México espera temperaturas muy frías por la noche y la mañana del miércoles, que serán templadas durante el resto del día, señaló la dependencia en su boletín de este martes.

Las temperaturas mínimas en las últimas 24 horas se registraron en Temosáchic, Chihuahua con 4.5 grados bajo cero; Toluca 1.8 grados; Durango 6.4 grados y San Luis Potosí, capital del estado del mismo nombre con 6.6 grados.

Además del descenso de temperatura, el frente frío 29 generará tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco; lluvia moderada con chubascos aislados en Veracruz y Campeche, así como lloviznas o lluvia ligera en Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán, señaló el SMN.

Publicidad

Otro frente frío ingresará por la zona del Golfo

El próximo jueves un nuevo frente frío, el número 30, ingresará por el Golfo de México al territorio mexicano y se dirigirá al noroeste, provocando fuertes lluvias en la Península de Yucatán. 

Se espera que ocasione nevadas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas durante el jueves y viernes. 

México ha atravesado un frío invierno, la semana pasada la conjunción de los frentes fríos 26, 27 y 28 provocaron el descenso de las temperaturas en la mayor parte del país, causando lluvias en Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad