Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los asesinos de Gibrán Martiz murieron en tiroteo, según la Procuraduría

Las autoridades veracruzanas también confirmaron la detención de siete policías presuntamente relacionados con el caso
mar 21 enero 2014 09:38 AM
veracruz
gibran martiz voz mexico asesinato veracruz

Los dos hombres que murieron durante un tiroteo entre policías y presuntos delincuentes, en Veracruz, son los autores materiales del asesinato de Gibrán Martiz y otra persona, informó este lunes la Procuraduría General de Justicia (PGJ) estatal.

El participante del programa La Voz... México, desaparecido desde el 7 de enero, fue encontrado muerto este sábado  por la noche, tras la balacera. Las autoridades identificaron que el cantante y otra persona fallecieron a causa de disparos que corresponden a las armas que tenían los dos presuntos delincuentes, según la PGJE.

"En el caso de los jóvenes (Gibrán Martiz y el menor), se comprobó que las ojivas alojadas en sus cuerpos y los casquillos hallados en el lugar de los hechos, coinciden con las armas cortas que portaban los delincuentes abatidos", dijo el procurador estatal Felipe Amadeo Flores, de acuerdo con el comunicado. 

Gibrán Martiz, una historia de 'reality' truncada por el crimen

El reporte de las autoridades veracruzanas ocurrió el mismo día que el papá de Martiz, Efraín Martiz, dijo en entrevista radiofónica que  su hijo fue detenido el 7 de enero por policías estatales en la ciudad de Xalapa , capital estatal.  

“Ocho personas, vecinos, se percatan de toda la situación. Hacen la declaración de que tres patrullas levantaron a mi hijo”, dijo Martiz, al detallar que un grupo de hombres con uniformes de la Policía Estatal, además de tres patrullas y un vehículo, participaron en la presunta detención.

Publicidad

Martiz fue hallado muerto tras una balacera en la carretera Huatusco- Conejos, luego de que policías estatales escucharan disparos en el kilómetro 98 y se internaran en un camino vecinal donde encontraron dos vehículos, según la procuraduría. 

Los dos ocupantes de los vehículos se resistieron a ser revisados y comenzaron a disparar contra los policías, quienes repelieron la agresión y abatieron a los presuntos delincuentes, detallaron las autoridades. Posteriormente encontraron el cuerpo de Martiz y un menor de edad. 

De acuerdo con el comunicado emitido este lunes por la Procuraduría estatal, al menos siete elementos de seguridad pública han sido detenidos por los probables delitos de "incumplimiento de un deber legal, abuso de autoridad y coacción", vinculados a la desaparición de los dos jóvenes. 

Gibrán David Matiz, tenía 22 años y una carrera musical de una década , adquirió fama a nivel nacional por su participación como concursante del programa de talentos La Voz… México, a finales del año pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad