La Ciudad de México tendrá un 'escudo' ante la situación en Michoacán

El jefe de gobierno del DF anunció un operativo en el que participarán 1,200 policías y que se enfocará en las zonas limítrofes de la ciudad
Mancera Archivo  Mancera Archivo  (Foto: Archivo)
| Otra fuente: CNNMéxico

El Distrito Federal se sumará con un operativo a las acciones de seguridad tomadas en seis estados que limitan con Michoacán, ante la situación de violencia en ese estado, informó este miércoles el jefe de gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, en una conferencia de prensa. 

Mancera dijo que el operativo Escudo Ciudad de México se centrará en las regiones que colindan con el Estado de México, entre ellos: Nezahualcóyotl, Chalco, Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan y los Reyes la Paz. En él participarán 1,200 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y 100 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El jefe de gobierno descartó la presencia de grupos criminales en la ciudad y aclaró que el operativo no obedece a una petición especial del gobierno federal, “pero somos receptivos a lo que está pasando”. 

Este lunes los gobernadores de Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México, Guanajuato y Querétaro se reunieron con el secretario de Gobernación y acordaron aumentar la presencia de elementos federales para evitar que el crimen organizado o los grupos de autodefensas amplíen su zona de influencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La semana pasada, el gobierno federal anunció la creación de una comisión especial para la seguridad en Michoacán, tras el avance de los grupos de autodefensas al municipio de Apatzingán y tras incidentes donde fueron quemados vehículos y oficinas gubernamentales. Los grupos armados de autodefensa se han enfrentado al cártel de narcotraficantes de Los Caballeros Templarios.

Con información de Notimex. 

Ahora ve
A partir de diciembre, el salario mínimo en México sube 8.32 pesos
No te pierdas
×