Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trece estados de México enfrentan "emergencia extraordinaria" por el frío

Unos 309 municipios recibirán recursos federales para atender a la población tras las heladas y los frentes fríos 27, 28 y 29
mié 22 enero 2014 07:59 AM
clima, frio, mexico, alerta, emergencia extraoridinaria, secretaria de gobernacion, fonden
frente_frio_29_mexico clima, frio, mexico, alerta, emergencia extraoridinaria, secretaria de gobernacion, fonden

Trece estados de México recibirán recursos federales para atender a la población afectada por las heladas y los frentes fríos que llegaron al país entre el 13 y el 21 de enero pasados, según las declaratorias de "emergencia extraordinaria" emitidas este martes por la Secretaría de Gobernación (Segob).

Hidalgo, Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango y Chihuahua accederán a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) por los frentes fríos 27, 28 y 29, mientras que Tlaxcala y Zacatecas recibirán apoyo tras registrar heladas. 

En total, 309 municipios del país tendrán la ayuda destinada a cubrir necesidades de abrigo, alimentación y de salud de la población.

Mientras el frente frío 29 aún causa lluvias y bajas temperaturas en el país, se espera que durante la madrugada de este jueves ingrese un nuevo frente frío por Estados Unidos con dirección al sureste, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este miércoles se prevén nublados y lluvias fuertes en el sureste, así como lluvias moderadas y ligeras en Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, en el norte, así como Puebla, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, en el centro, registrarán heladas con temperaturas de entre cinco grados bajo cero y cero grados, según el SMN.

Publicidad

En Baja California y Sinaloa, en el noroeste; Tamaulipas y San Luis Potosí, en el noreste; Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato, en el occidente; el Distrito Federal y Querétaro, en el centro, Veracruz, en el este; así como Oaxaca, en el sur, los termómetros marcarán entre cero y cinco grados Celsius.

La temporada para la que se esperan entre 52 y 64 frentes fríos inició en septiembre de 2013 terminará el 20 de mayo de 2014, según el SMN.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad