Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernardo Sepúlveda descarta reelección en Corte Internacional de Justicia

El vicepresidente del órgano dio a conocer su decisión al presidente Enrique Peña Nieto y espera volver a México para febrero de 2015
jue 23 enero 2014 11:02 PM

El vicepresidente de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Bernardo Sepúlveda-Amor, dijo este jueves que no buscará la reelección en su cargo.

En entrevista con Carmen Aristegui para CNN en Español,  el juez mexicano  destacó que dio a conocer su decisión al presidente Enrique Peña Nieto, no precisó cuándo, quien le pidió que reconsiderara su postura.

El ex diplomático mexicano mencionó que si bien ha disfrutado su estancia en La Haya desde 2005 en su alto cargo en la CIJ, desea regresar a su país, por lo que para febrero de 2015 estará de regreso en territorio mexicano.

“Es algo que me produce sentimientos encontrados porque ha sido un trabajo fascinante, pero me parece que tengo obligaciones que debo cumplir con mi país, la familia, mi esposa e hijos, de suerte tal que para alguna fecha en febrero de 2015 me verás en México”.

Sepúlveda-Amor dijo que en sus años en La Haya, ha realizado un trabajo intenso “enormemente atractivo por los caos que hemos visto, ha sido un privilegio ver la madurez jurídica de parte de los estados latinoamericanos para resolver los conflictos entre ellos”.

La Corte Internacional de Justicia es el órgano judicial principal de la Organización de las Naciones Unidas.

Publicidad

Está encargada de decidir conforme al Derecho Internacional las controversias de orden jurídico entre Estados y de emitir opiniones consultivas respecto a cuestiones jurídicas que pueden ser estudiadas por órganos o instituciones especializadas de Naciones Unidas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad