El frente frío 30 causará lluvias y nevadas en el territorio nacional

El pronóstico de las temperaturas para el fin de semana es de temperaturas muy frías en la mayor parte del territorio nacional
Frente frío número 30  Frente frío número 30
| Otra fuente: CNNMéxico

El frente frío número 30 ocasionará precipitaciones muy fuertes en Chiapas y Tabasco, así como de moderadas a fuertes en el oriente de territorio nacional, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para este viernes, se esperan temperaturas de hasta cinco grados bajo cero, con heladas en zonas altas de 17 estados: Sonora, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Veracruz y Tlaxcala.

Y de 0 grados a 5 grados en zonas altas de Baja California, Sinaloa, Michoacán, Morelos y Oaxaca.

Para el Valle de México se esperan temperaturas frías por la mañana y la noche, así como templadas durante el día, informó el SMN.

El sistema impulsado por una densa masa de aire polar provocará que las temperaturas bajen nuevamente en el norte del país, y se moverá rápidamente hacia el sureste, detalló la dependencia federal en un comunicado.

“En su recorrido, el sistema generará potencial de lluvias moderadas en Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo; fuertes en Veracruz y muy fuertes en Tabasco y Chiapas”, agregó el SMN.

A través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la dependencia federal añadió que se presentará un evento de Norte, con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, al sur del país.

El pronóstico para el sábado y domingo incluye un ambiente muy frío sobre la mayor parte del territorio nacional, principalmente durante la mañana y noche con un gradual ascenso de temperatura durante el día.

Sigue la cuenta @conagua_clima para estar enterado minuto a minuto de las condiciones climáticas de México.

Ahora ve
Charlie Rose, señalado de acoso sexual
No te pierdas
×