Tras días de frío, las temperaturas mejoran en la mayor parte de México

El frente frío número 31, que afecta a la península de Yucatán, se debilita favoreciendo el incremento de las temperaturas, informó el SMN
ciudad de mexico, cielo despejado  ciudad de mexico
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El frente frío número 31, que afecta este viernes a la Península de Yucatán, continuará debilitándose en las próximas horas lo que permitirá el ascenso de las temperaturas durante el día en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este viernes.

Otro frente frío, el número 32, se extenderá este viernes sobre Baja California lo que provocará el aumento de nubosidad y lluvias ligeras en la entidad, pero el fenómeno será de corta duración, informó la dependencia.

Pese al ascenso en las temperaturas, los estados del norte, noreste, oriente y centro del país aún registrarán temperaturas bajas durante la mañana y la noche, por lo que aún no es momento de guardar las chamarras y bufandas.

Se esperan de 0 a 5 grados centígrados en zonas altas de Baja California, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Distrito Federal, Tlaxcala y Veracruz durante las primeras horas del día y la noche.

Así como de menos cinco grados centígrados a 0 grados y con posibilidad de heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Estado de México, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Aguascalientes, Guanajuato, Sonora, Nuevo León y Zacatecas.

Mientras que el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia el oriente y sureste del país, ocasionará lluvias ligeras en Tamaulipas, Chiapas y Tabasco, así como moderadas en el sur de Veracruz, señaló la dependencia.

El Valle de México tendrá cielo despejado y temperaturas cálidas la mayor parte del día, aunque se espera una baja en los termómetros por la noche.

Las temperaturas mínimas en las últimas 24 horas se han registrado en Temósachi, Chihuahua con menos 1 grado centígrado; Toluca con 2 grados; San Luis Potosí, 4 grados y Aguascalientes 5 grados.

Ahora ve
Este robot se desplaza por los pasillos para limpiar los pisos de Walmart
No te pierdas
×