Tres presuntos líderes del crimen organizado son detenidos en Michoacán

Las fuerzas federales lograron capturar, en total, a 10 personas el miércoles y jueves en varios municipios michoacanos
Un rondín de vigilancia del Ejército mexicano en Los Reyes,  Un rondín de vigilancia del Ejército mexicano en Los Reyes, Michoacán
| Otra fuente: CNNMéxico

A dos semanas de que el gobierno federal tomara el control de la seguridad en Michoacán, tres presuntos líderes de un grupo delictivo que opera en la entidad fueron detenidos este miércoles y jueves en distintos hechos, informaron las autoridades federales.

Elementos de las fuerzas federales arrestaron el miércoles a siete personas en el municipio de Los Reyes, dos de ellos "considerados líderes de un grupo delictivo que opera en los municipios de Los Reyes y Santa Clara", de acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR) emitido este jueves por la noche. 

En otro hecho, en el municipio de Nuevo Parangaricutiro, fue arrestada una mujer que portaba un arma corta. Según las autoridades, también es presunta líder de un grupo delictivo que opera en la zona. La PGR no aclaró a qué grupo delictivo pertenece. 

El anuncio de las detenciones ocurre el mismo día que las autoridades confirmaron la detención de Rubén Oseguera González, hijo del presunto líder del cártel Jalisco Nueva Generación, tras un operativo este jueves en Zapopan. 

Jalisco es uno de los estados que suscribió un acuerdo con otras cinco entidades para fortalecer la seguridad en sus fronteras con Michoacán, donde fuerzas federales buscan hacer frente al crimen organizado y a la aparición de grupos de autodefensa.

En el transcurso del miércoles, las fuerzas federales lograron la detención de otras dos personas en Apatzingán tras una orden de cateo al interior de una vivienda. Además, las autoridades lograron decomisar cuatro vehículos, 11 armas de fuego, 25 kilogramos de droga sintética y precursores químicos por cuantificar, según el comunicado. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“También se destruyeron cinco plantíos de marihuana, un laboratorio para producción de drogas, una antena y dos repetidores de comunicación”, refirió el comunicado de la PGR.

Desde el 13 de enero las autoridades federales iniciaron un operativo en Michoacán. Las fuerzas federales han tomado el control de la seguridad en 27 municipios de Tierra Caliente; se han detenido a 120 personas por presuntos vínculos con el crimen organizado; se liberaron cinco secuestrados, y se desmantelaron tres laboratorios clandestinos de drogas, además de que se ubicaron y destruyeron 54 plantíos de marihuana.

Ahora ve
El ataque más mortífero en la historia de Somalia deja más de 100 muertos
No te pierdas
×