El Congreso inaugura un periodo de sesiones clave para las reformas

Los legisladores declararon abiertos los trabajos en una ceremonia que duró 10 minutos; sus actividades iniciarán de forma oficial el martes
congreso
ceremonia, apertura, periodo ordinario, congreso  congreso
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El Congreso de la Unión inició este sábado su periodo ordinario de sesiones, en el que buscará sacar adelante las leyes secundarias necesarias para que operen las reformas energética, de telecomunicaciones y política.

Con la asistencia de de 317 diputados y 89 senadores el presidente del Congreso de la Unión, Ricardo Anaya, declaró el inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio de la LXII Legislatura, de acuerdo con ADNPolítico.com.

Tras la ceremonia de apertura, que duró cerca de 10 minutos, Anaya levantó la sesión y citó a la próxima para el martes 4 de febrero a las 11:00 horas (local).

El periodo ordinario concluirá el 30 de abril, en ese tiempo los legisladores deberán trabajar en las leyes secundarias de las reformas constitucionales aprobadas en el 2013. 

La agenda también incluye temas que los partidos consideran prioritarios. El PRD busca que se vote en el Senado la reforma política del Distrito Federal, con la que la capital se convertiría en estado y la ley de consulta popular. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras, en la Cámara de Diputados el PAN busca que el pleno vote la ley de marchas, con la que busca imponer límites a las protestas en el DF. El dictamen ya fue aprobado en comisiones con el apoyo del PRI pero es rechazado por el PRD.

Más información en ADNPolitico.com

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×