Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El coordinador de los senadores del PAN se disculpa por fiestas en Senado

El legislador admitió que invitó a su esposa a un festejo dentro del recinto, algo por lo que se disculpó ante sus compañeros de partido
jue 06 febrero 2014 03:23 PM
Jorge Luis Preciado
Jorge Luis Preciado Jorge Luis Preciado

Tras reconocer que invitó a su esposa y familiares a una fiesta en la sede del Senado, el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado Rodríguez, ofreció este jueves una disculpa a los legisladores y se comprometió a no realizar más festejos en el recinto legislativo. 

"Solicité y pedí una disculpa a no sólo a los compañeros del grupo parlamentario, sino al Senado de la República, y asumiendo la responsabilidad de que no se vuelve a cometer ningún tipo de excesos en el Patio Central o en el Senado, para tratar de evitar que se llegue a estos extremos en donde una comida se sale de proporción", dijo Preciado este jueves a medios, luego de reunirse con su grupo parlamentario.

Preciado organizó esta semana dos fiestas en la terraza de la oficina de la Junta de Coordinación Política, la cual preside. Una de ellas, el martes pasado, fue el festejo por el Día de la Candelaria, cuando el legislador dijo que invitó a su esposa porque coincidió con el día de su cumpleaños.

La segunda fiesta, donde a diferencia de la primera no hubo mariachi, fue para los legisladores de su partido. Sin embargo, solo acudieron cuatro legisladores de los 38 integrantes de la bancada.

"Por supuesto acepto mi responsabilidad, con esto le damos vuelta a la página”, subrayó el legislador federal por Colima este jueves ante los cuestionamientos de sus compañeros legisladores. 

Preciado dijo que los recursos con los que se organizan las comidas en el Senado "no son de origen ni de Grupo Parlamentario, ni del propio Senado de la República", pero reconoció que es una instalación pública, algo que "obviamente habla de una situación que no debe suceder".

Publicidad

Previo a la reunión de senadores con Preciado, Javier Lozano Alarcón, Francisco Búrquez Valenzuela, Juan Carlos Romero Hicks y Martín Orozco Sandoval, le pidieron una amplia explicación por ambos festejos con motivo del Día de la Candelaria.

En el encuentro con los senadores del PAN les prometió también que no se repetirán festejos de ese tipo e incluso propuso modificar el reglamento interno del grupo legislativo, para que sancionar faltas como esas.

Preciado  asumió la coordinación de los legisladores panistas en mayo del año pasado , en sustitución de Ernesto Cordero, quien fue destituido por el presidente del PAN, Gustavo Madero a raíz de las críticas que hizo contra el Pacto por México, el acuerdo que el partido firmó en diciembre de 2012 con el gobierno federal y otras fuerzas políticas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad