Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Policía Federal captura a presunto jefe de 'Los Caballeros Templarios'

Cándido Pérez García, presunto operador del grupo en cuatro municipios de Michoacán, fue detenido en Uruapan portando dos armas largas
jue 06 febrero 2014 03:33 PM
michoacán
jefe de plaza, templarios, michoacán, cándido pérez garcía michoacán

La Policía Federal informó este jueves sobre la captura de Cándido Pérez García Chirrin, de 28 años, supuesto jefe de plaza del grupo criminal Los Caballeros Templarios en cuatro municipios de la región de Tierra Caliente en Michoacán.

El supuesto jefe de plaza fue capturado en Tenencia de Cario en el municipio de Uruapan, portando un arma larga AK47 cuerno de chivo, una pistola 9 mm “con cachas de oro y plata”, más de 100 cartuchos, 174 dosis de cristal y “un libro de Nazario Moreno”, identificado como el líder de La Familia Michoacana que murió durante un enfrentamiento en 2010.

Pérez García dijo ser jefe de plaza de Los Caballeros Templarios en los municipios de Jicalan, Jucutacato, Cusato y Caracuata donde se encargaba del cobro de cuotas y extorsiones, según la Policía Federal.

La región de Tierra Caliente en Michoacán ha sido el escenario de los enfrentamientos entre Los Caballeros Templarios y grupos de autodefensa que se formaron para evitar su expansión en la entidad.

Ante ello, el gobierno federal anunció este mes una estrategia para intentar recuperar el control del estado que incluye  una inversión de 45,500 millones de pesos  para el "desarrollo integral" de la entidad, afectada en meses previos por hechos de violencia.

Para la supervisión de la estrategia el gobierno de Enrique Peña Nieto nombró a Alfredo Castillo como comisionado  para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán  para solucionar el problema de violencia que se vive en el estado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad