Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lorena Martínez asume como titular de la Profeco tras salida de Castillo

El presidente Peña Nieto designó a quien fuera alcaldesa de Aguascalientes en 2011 en sustitución del ahora comisionado en Michoacán
jue 06 febrero 2014 11:10 AM
lorena martinez
lorena martinez, titular, profeco lorena martinez

El gobierno federal nombró este jueves a Lorena Martínez Rodríguez como titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), convirtiéndose así en la tercera funcionaria en el cargo durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Martínez Rodríguez es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Aguascalientes y cursó la Maestría de Ciencias Políticas en la UNAM, fue alcaldesa de Aguascalientes de 2011 a 2013.

La exalcaldesa fue designada titular de la Profeco este jueves por instrucciones de Peña Nieto y del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, según un reporte de la agencia estatal de noticias, Notimex.

Publicidad

Martínez Rodríguez sustituye en el cargo a Alfredo Castillo Cervantes, quien fue designado por Peña Nieto como comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el estado de Michoacán, cargo creado como parte del esfuerzo del gobierno federal para retomar el control de la seguridad en la entidad azotada por la violencia.

Castillo fue titular de la Profeco de mayo de 2013 a enero de 2014, asumió como titular cuando Peña Nieto ordenó retirar del puesto a Humberto Benítez Treviño , cuya hija generó polémica al amenazar con clausurar el restaurante Maximo Bistrot en la colonia Roma, en la Ciudad de México, porque no le asignaron la mesa que quería.

Por el caso también fueron suspendidos el subprocurador de verificación, el director general de verificación y vigilancia, el director de procedimientos y sanciones, así como el jefe del departamento de verificación de normas oficiales mexicanas de la Profeco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad