El ministro de la SCJN, José Ramón Cossío, ingresa al Colegio Nacional

Cossío Díaz es uno de los nuevos integrantes de la institución junto con el geofísico Urrutia Fucugauchi y el escritor Juan Villoro
ministro_colegio  ministro_colegio
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío Díaz, se convirtió este martes en el nuevo integrante de El Colegio Nacional de México, institución reconocida por agrupar a científicos, escritores, poetas, artistas e investigadores del país.

La ceremonia de ingreso del ministro se realizó en el Aula Mayor de El Colegio Nacional ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

"Una de las funciones que yo podría entender aquí en el Colegio Nacional, desde luego con las limitaciones de mis fuerzas pero también con el apoyo de mis colegas en el colegio es tratar de ver de qué manera resulta posible, resulta factible preocuparse por un orden jurídico”, dijo el ministro Cossio durante su discurso.

José Ramón Cossío Díaz estudió la carrera de Derecho en la Universidad de Colima, Tiene una maestría en Derecho Constitucional y Ciencia Política del Centro de Estudios Constitucionales de Madrid y un doctorado de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, según su perfil publicado en el sitio de la SCJN.

Es investigador nivel III del Sistema Nacional de Investigadores y miembro de la Academia Mexicana de Ciencias. Su trayectoria profesional se ha dividido entre la docencia, la investigación y su labor como ministro del máximo tribunal en el país al que ingresó el 1 de diciembre de 2003.

Ha recibido el Premio Nacional de Investigación 1998, en el área de Ciencias Sociales; el Nacional de Ciencias y Artes 2009, en el Campo de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; así como el Nacional de Comunicación José Pagés Llergo 2010, por su labor en los ámbitos de Justicia y Estado de Derecho.

El ministro de la SCJN es uno de los tres nuevos miembros que el Colegio Nacional anunció en enero. Los otros dos son el ingeniero geofísico Juan Urrutia Fucugauchi y el escritor Juan Villoro.

La ceremonia de ingreso de Urrutia Fucugauchi se realizó el 5 de febrero, su discurso de ingreso fue contestado por el doctor Luis Felipe Rodríguez Jorge, informó la institución en su sitio de internet.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras que la ceremonia de ingreso de Juan Villoro se realizará el 25 de febrero a las 19:00 horas en el Aula Mayor de El Colegio Nacional.

La institución fue fundada en 1943, entre sus miembros actuales están el arquitecto Teodoro González de León; los historiadores Enrique Krauze y Miguel León Portilla, así como la arqueóloga Linda Rosa Manzanilla Naim.

Ahora ve
Organización capta el trato cruel que reciben las vacas en una granja de Florida
No te pierdas
×