Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muertes por influenza suben a 449 mientras frío continúa: autoridades

De los 4,004 casos registrados en todo el país hasta el 10 de febrero, 3,371 fueron por la cepa A H1N1, según autoridades
mar 11 febrero 2014 08:17 AM
mexico, clima, influenza, reporte, virus, secretaria de salud, recomendacion, frio, lluvia, muertes
influenza_mexico mexico, clima, influenza, reporte, virus, secretaria de salud, recomendacion, frio, lluvia, muertes

La Secretaría de Salud (SSA) informó la noche de este lunes que los casos confirmados de influenza ascienden a 4,004 y las personas que han fallecido por este virus han sido 449 en todo el país

Según un comunicado de la dependencia, 3,371 de los casos fueron por la cepa A H1N1, que generó 414 de las muertes, por la cepa A H3N2 han muerto tres personas y por otros tipos 33 más.

El informe semanal de la SSA señala que del 1 al 4 de enero, se registraron 363 casos y 77 defunciones; del 5 al 11 de enero, 915 casos y 158 defunciones; del 12 al 16 de enero, 651 casos y 78 defunciones, y del 17 al 23 hubo 986 casos y 94 defunciones.

Mientras en la semana del 24 al 30 de enero se tuvieron 810 casos y 36 defunciones; del 31 de enero al 6 de febrero, 279 casos y seis defunciones; y del 7 al 10 febrero, no se registraron más muertos, ni fallecimientos.

La SSA insistió que debido al proceso de toma de muestra, el envío de la misma y la aplicación de las pruebas diagnósticas, las cifras se irán modificando conforme se vayan conociendo los resultados de laboratorio.

Agregó que el virus estacional provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años, que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes.

Publicidad

La dependencia recomendó consultar la información detallada de casos y defunciones por estado en la página www.salud.gob.mx.

El organismo informó que para el tratamiento de influenza , el Sistema de Salud dispone de una amplia reserva de casi 1.3 millones de tratamientos del antiviral Oseltamivir.

Durante los primeros meses del año aumentan las enfermedades respiratorias , especialmente los refriados, por la temporada de frío.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, debido al frente frío 34, los estados fronterizos del norte y noreste del país mantendrán este martes el pronóstico de lluvias y el descenso de la temperatura.

Los estados que se verán más afectados son: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

El SMN informó que la masa de aire frío asociado a este sistema frontal ocasionará clima gélido por la mañana y la noche, así como evento de norte moderado con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

Se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Oaxaca y Yucatán, lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Además de llovizna o lluvia ligera en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y el Distrito Federal.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad