El sur y sureste del país recibirá lluvias de moderadas a fuertes

El frente frío 34 se encontrará con un canal de baja presión, lo que provocará aguaceros en el sur y sureste del país
personas caminan con paraguas entre la lluvia
lluvias-villahermosa  personas caminan con paraguas entre la lluvia
| Otra fuente: CNNMéxico

Las lluvias de febrero que han sorprendido en algunas zonas del país seguirán en las próximas horas debido a que el frente frío 34 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frente frío se encontrará con un canal de baja presión a la altura de Istmo de Tehuantepec, lo que provocará lluvias en los estados del sur, el sureste y la Península de Yucatán. Se espera que las lluvias más fuertes caigan el Chiapas y Tabasco. Ahí, se podrían acumular de 50 a 70 milímetros de lluvia.

Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Yucatán, Campeche, Guerrero, Hidalgo y Puebla también recibirán desde tormentas fuertes hasta lluvias ligeras.

En las últimas 24 horas se registraron las lluvias más intensas en Cointzio, Michoacán, en la ciudad de Oaxaca, en Tomata, Veracruz; Atlacomulco, Estado de México y Santo Domingo, Chiapas.

En el norte y el noreste, mientras tanto, bajará la temperatura. Las zonas donde hará más frío (-5 grados a cero grados) son las regiones altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×