Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR detiene en Puebla a un presunto líder criminal "de alta peligrosidad"

Daniel Fernández Domínguez, 'el Pelacas', era buscado por dos procuradurías por los delitos de secuestro calificado y homicidio
mié 12 febrero 2014 10:15 PM
PGJQ
Pelacas-Secuestrador-PGJQ PGJQ

Fuerzas federales capturaron este miércoles a dos presuntos integrantes de la delincuencia organizada durante un operativo en la ciudad de Puebla, uno de ellos señalado como líder de una célula criminal de Aguascalientes y buscado en al menos dos estados por los delitos de secuestro y asesinato.

Daniel Fernández Domínguez, el Pelacas, fue arrestado junto con otra persona la madrugada de este miércoles por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Marina (Semar), informó Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

A ambos detenidos se les decomisaron 10 vehículos de lujo durante el operativo realizado en el fraccionamiento La Vista Country Club, declaró a CNNMéxico otro funcionario de la PGR que pidió no ser identificado.

Un vocero de la Secretaría de Marina confirmó a CNNMéxico que la dependencia participó en apoyo de la PGR en el operativo, pero no reveló mayores detalles.

Zerón de Lucio refirió que se realiza intercambio de información con las procuradurías de otras entidades para conocer a detalle los delitos que se le imputan a Fernández Domínguez.

El detenido es considerado "de alta peligrosidad" por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro, quien lo busca por los delitos de secuestro calificado, homicidio calificado y daños dolosos.

Publicidad

Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México lo busca por estar presuntamente involucrado en el homicidio de su pareja sentimental de nombre Pollyanna Melo ocurrido el 29 de enero de 2010 en Huixquilucan, según Zerón de Lucio.

Fernández Domínguez fue identificado por Oscar Oswaldo García, líder de la banda criminal La Mano con Ojos, como uno de los involucrados en el secuestro del político Diego Fernández de Cevallos, en el estado de Querétaro en 2010.

Sin embargo, Zerón de Lucio afirmó que hasta ahora no hay ninguna evidencia que vincule a el Pelacas con el secuestro del excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), aunque las indagatorias continúan para deslindar responsabilidades en el caso del secuestro del panista.

Fernández de Cevallos, también ex diputado federal y exsenador del PAN, fue secuestrado en su rancho de Querétaro en mayo de 2010, y permaneció en cautiverio por siete meses.

Tras enterarse de la noticia de la captura de uno de sus supuestos secuestradores, Fernández de Cevallos dijo que esperaba que las autoridades actúen "con respeto a los derechos humanos".

"La denuncia (contra quien resulte  responsable) está formulada. (...) Desde el principio les dije a ustedes que yo era un hombre libre en todos sentidos", agregó.

Fernández Domínguez inició su carrera criminal con el cártel de Los Zetas, según la PGR, y luego se unió al cártel de Sinaloa, cuando los hermanos Beltrán Leyva eran aliados de éste, y últimamente era el presunto jefe de una célula denominada La Oficina que operaba en Aguascalientes.

El Pelacas y el otro detenido fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) en la Ciudad de México, donde rinden su declaración ante el ministerio público federal.

Con información de Rodrigo Aguiar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad