Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La defensa de Elba Esther Gordillo pide que la SCJN atraiga su caso

El abogado de la exdirigente desistió de un amparo contra un auto de formal prisión para pedir que el asunto llegue al máximo tribunal
jue 13 febrero 2014 09:19 PM

La defensa de la exdirigente magisterial, Elba Esther Gordillo, se desistió del amparo que promovió contra el auto de formal prisión que se le dictó por los ilícitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, para pedir que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraiga el caso.

El abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro, pidió a los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado que el caso sea llevado por el máximo tribunal de justicia.

En la diligencia de este jueves, Del Toro pidió a los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado en materia penal que el asunto sea enviado al máximo tribunal de justicia del país.

En las instalaciones del Quinto Tribunal, la defensa de Gordillo Morales presentó un recurso de desistimiento, en el juicio de amparo que estaba en revisión y que ganó en primera instancia.

La reunión de este jueves tenía como propósito determinar si se confirmaba, revocaba o modificaba el fallo dictado por el juez Cuarto de Distrito de Amparo en materia penal a favor de la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Gordillo se encuentra recluida en el Distrito Federal desde el 26 de febrero de 2013 y está acusada de eludir el pago de impuestos por dos millones de pesos. 

Publicidad

Del Toro considera que las acusaciones se basan en especulaciones y que su cliente no ha tenido auditorías para defenderse.

Además de las acusaciones de defraudación fiscal, Gordillo enfrenta otros cargos por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada en perjuicio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del que fue dirigente durante 20 años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad