Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Al menos 505 personas han muerto en México por influenza: Salud

La secretaría de Salud reportó que del 7 al 13 de febrero se presentaron 79 casos de influenza, pero ninguna defunción
vie 14 febrero 2014 07:44 AM
Las personas en Guadalajara, Jalisco, acuden para ser vacunados contra la influenza
Las personas en Guadalajara, Jalisco, acuden para ser vacuna Las personas en Guadalajara, Jalisco, acuden para ser vacunados contra la influenza

En lo que va del año, al menos 505 personas han muerto en México a causa de la influenza, informó este jueves la secretaría de Salud federal (SSA). 

Mediante un comunicado, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud reportó que hasta el 13 de febrero se han confirmado 3,758 casos de Influenza AH1N1, que han provocado 464 defunciones.

En su  reporte diario,  la dependencia detalló que en total se han registrado 4,508 casos, de los cuales 294 fueron del tipo AH3N2, 75 por B y 381 de otros tipos.

De los 505 fallecimientos, 464 han sido por  la influenza AH1N1,  tres por AH3N2, uno por B, y 37 por otros tipos.

El mayor número de muertes, 49, se han presentado en Baja California; le siguen el Distrito Federal con 49, el Estado de México con 42, Hidalgo y Michoacán, con 36 y 30 decesos, respectivamente.

Salud detalló que del 7 al 13 de febrero se presentaron 79 casos de influenza y ninguna defunción.

Publicidad

La SSA expresó  que la prevención y la atención temprana son claves para combatir estas enfermedades, por lo que las personas deben acudir al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas de males respiratorios.

La dependencia recomendó consultar la información detallada de casos y defunciones por estado en la página  http://www.salud.gob.mx/

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad