Seis acusados por la muerte de Gregorio Jiménez pasarán juicio en prisión

Entre los sospechosos está la vecina del reportero, quien supuestamente lo había amenazado de muerte por una nota que publicó
Gregorio Jimenez muerte reportero
Gregorio Jimenez muerte reportero  Gregorio Jimenez muerte reportero
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Los seis presuntos responsables de la muerte del periodista Gregorio Jiménez enfrentarán su juicio recluidos, tras la determinación de un juez estatal, informó el gobierno de Veracruz este miércoles en un comunicado. 

Teresa de Jesús Hernández Cruz, presunta autora intelectual del asesinato, así como los presuntos autores materiales José Luis Márquez Hernández, Santos González Santiago, Jesús Antonio Pérez Herrera, Juan Manuel Rodríguez Hernández y Gerardo Contreras Hernández son los acusados. 

Los cinco hombres también son señalados por participar en el secuestro y homicidio de otras dos personas, indicó el gobierno. 

El cuerpo de Jiménez, reportero de sucesos policiales para el periódico NotiSURfue localizado el 11 de febrero en una fosa en la localidad de Las Choapas, en el sur del estado. Las autoridades veracruzanas señalaron que tras "desahogar diversas líneas de investigación", consideraban que un problema con una vecina había sido el motivo del asesinato.

Jiménez, quien escribía sobre su comunidad de Villa Allende, en el municipio de Coatzacoalcos, supuestamente recibió una amenaza de muerte de su vecina debido a información que publicó acerca de un crimen a las afueras de un bar que le pertenecía a Hernández, dijo a CNNMéxico su esposa, Carmela Hernández. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La organización de derechos humanos Artículo 19 tiene documentados 75 asesinatos de periodistas en México entre 2000 y 2014, 15 de los cuales han sido en Veracruz. De esos, 10 han ocurrido durante la administración del gobernador Javier Duarte, que inició en 2010. 

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas calificó el caso de Jiménez como "un fatal desenlace que trae una vez más el luto a Veracruz".

Ahora ve
Una camioneta atropella a varios peatones en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×