PGR pide aprehender a Gastón Azcárraga, exdueño de Mexicana de Aviación

La acusación derivó de una investigación iniciada por manejos financieros dentro de la aerolínea que cesó operaciones en 2010
Reuters
Mexicana-Aviacion-Reuters  Reuters
| Otra fuente: CNNMéxico

Gastón Azcárraga, expropietario de la compañía Mexicana de Aviación, es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR), acusado de uso de recursos de procedencia ilícita, informaron este miércoles fuentes federales.

La acusación derivó de una investigación iniciada por manejos financieros dentro de Mexicana de Aviación, aunque no se reveló el monto que se le imputa, revelaron autoridades ministeriales a CNNMéxico.

Mexicana de Aviación y sus filiales dejaron de volar en agosto de 2010 debido a problemas financieros y ante la imposibilidad de lograr acuerdos con su plantilla laboral que le dieran viabilidad a sus operaciones.

Azcárraga no ha sido el único en ser señalado de irregularidades durante el cierre de Mexicana. En septiembre del año pasado, un tribunal federal giró una orden de captura contra el exdirector de la compañía, Manuel Borja Chico, y dos de los consejeros de la firma, por una supuesta defraudación fiscal.

La aerolínea que era propiedad de Gastón Azcárraga está inmersa en un concurso mercantil desde agosto de ese año.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta figura jurídica mantiene a la empresa en territorio indefinido hasta ahora, ya que no existe un inversionista que haya exhibido por lo menos 250 millones de dólares necesarios para reactivarla.

En 2012 un juez anunció que Mexicana había sido comprada por Grupo Med Atlantica, sin embargo, el representante legal de la compañía no pudo exhibir los recursos necesarios para reactivar a la aerlínea. Otros interesados han sido Grupo Fides Gestión Financiera e Iván Barona, quienes tampoco han sido capaces de comprobar la existencia de los recursos.

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×