Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades encuentran una fosa con 15 cuerpos en Tlajomulco, Jalisco

Un hombre de 23 años que había sido parte de una investigación dirigió a las autoridades a la casa de seguridad donde está la fosa
vie 21 febrero 2014 11:20 AM

Autoridades de Jalisco encontraron una fosa clandestina con 15 cuerpos en una casa de seguridad ubicada en el municipio de Tlajomulco, en la zona metropolitana de Guadalajara, informó este viernes la Fiscalía General del Estado.

“El personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recaba indicios de la zona en donde fueron exhumados los cadáveres, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia a fin de realizar los estudios genéticos para buscar identificar a dichas personas”, dice un comunicado de la dependencia.

Gerónimo Ibarraraz Alcaraz, de 23 años, condujo a las autoridades a la casa de seguridad donde está la fosa, a tres kilómetros del crucero que une la carretera a Chapala y la entrada a Cajititlán, según la fiscalía local.

El hombre, quien se encuentra arraigado, había sido detenido antes como parte de una investigación relacionada con un grupo criminal al que presuntamente pertenece.

La Fiscalía no dio a conocer en qué circunstancias lo detuvo, cuándo, ni el nombre del grupo criminal con el que presuntamente colaboraba. Tampoco aclaró cuándo encontró la fosa.

En la casa de seguridad también había 155,000 kilos de marihuana empaquetada y guardada en los closets, así como 39 kilos de metanfetaminas, armas de fuego, chalecos antibalas y equipo táctico.

Publicidad

La nueva fosa sigue al hallazgo de 67 cuerpos en al menos 22 fosas clandestinas en el municipio de La Barca, Jalisco, en noviembre del 2013.

El hallazgo de fosas clandestinas en diversos estados del país se ha vuelto frecuente en los últimos años. En ellas se han encontrado cuerpos de migrantes que habían sido secuestrados por migrantes, así como cadáveres de presuntos delincuentes, entre otros.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad