Muertes por influenza suben a 588, se han confirmado 5,368 casos: Salud

El estado con el mayor número de fallecimientos es Jalisco con 88, seguido de Baja California con 54, reporta la dependencia
influenza, jalisco
influenza jalisco  influenza, jalisco
(Reuters) -

La influenza ha causado 588 muertes en México desde el 1 de enero de este año, la mayoría por el tipo AH1N1, y se han confirmado 5,368 casos de contagio, informó este jueves la Secretaría de Salud.

La institución señaló que de los casos registrados 4,403 son de AH1N1, 432 de AH3N2, 99 del tipo B y 434 de otras variedades. Mientras que de las muertes confirmadas 537 corresponden a AH1N1, siete a la AH3N2, una a la gripe tipo B y 43 a otros tipos, reportó la dependencia.

En la semana del 7 al 13 de febrero se registraron 434 casos y 11 defunciones; y del 14 al 20 de febrero se han presentado 50 casos y ninguna defunción.

El mayor número de muertes se ha registrado en Jalisco con 88, seguido de Baja California con 54 y el Distrito Federal con 52, según reporta la Secretaría de Salud en su sitio web.

Este año, el grupo de riesgo más afectado han sido los adultos jóvenes de 30 a 55 años, que tienen alguna otra enfermedad que compromete su sistema inmune, ha señalado la Secretaría de Salud. El AH1N1 tiene como característica epidemiológica afectar más a adultos jóvenes que a las personas mayores de 60 años.

La influenza inicia como una gripe común pero hay síntomas con los que puede reconocerse.

  1. Fiebre que se eleva de súbito a 39 grados
  2. Dolor de cabeza intenso, durante una gripe común el dolor es de menor intensidad
  3. Escalofríos frecuentes
  4. Cansancio extremo
  5. Dolor de garganta leve, durante la gripe es un dolor pronunciado
  6. Tos seca y continua
  7. Dolores musculares intensos
  8. Ardor intenso en los ojos
Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De presentar estos síntomas las autoridades de salud recomiendan acudir de inmediato a recibir atención médica.

Para prevenir el contagio se recomienda el lavado frecuente de manos, usar gel antibacterial y evitar tocar la boca y nariz con las manos sucias.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×