Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presunto colaborador de 'el Chapo' declara como arraigado en la PGR

El Ministerio Público federal está integrando una averiguación en contra de Carlos Manuel Hoo Ramírez, arrestado junto a Joaquín Guzmán
lun 24 febrero 2014 11:35 AM

El otro hombre detenido junto a Joaquín, el Chapo, Guzmán Loera líder del Cártel de Sinaloa, está bajo arraigo de la Procuraduría General de la República (PGR) a la espera de que este miércoles las autoridades definan si existe una acusación en su contra.

Carlos Manuel Hoo Ramírez, quien fue señalado por el procurador Jesús Murillo Karam como  un “colaborador” de Guzmán Loera , se encuentra en un centro de arraigo de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en la Ciudad de México, dijo un vocero de la PGR a CNNMéxico.

"Desde el primer momento que llegó a la SEIDO ha estado declarando", dijo el funcionario de la PGR, quien explicó que el Ministerio Público federal está integrando una investigación sobre la supuesta participación de Hoo Ramírez en el cártel de Sinaloa.

El plazo para que la PGR presente una petición de formal prisión vence este miércoles por la mañana, cuando se cumplen las 96 horas que tiene por ley el Ministerio Público federal para presentar la solicitud a un juez, dijo el vocero.

Después, un juez deberá presentar un auto de formal prisión, o de libertad, en caso de que no haya pruebas suficientes, en un plazo de 72 horas. Este periodo puede ser duplicado a 144 horas si la defensa pide ese plazo para presentar pruebas a su favor.

Funcionarios estadounidenses dijeron a CNN que Hoo Ramírez supuestamente  servía como conducto de comunicación de  el Chapo  y que cargaba con varios teléfonos cruciales para encontrar a Guzmán Loera.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad