Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto pide no caer en triunfalismos tras la detención de 'el Chapo'

El presidente felicitó a las fuerzas federales por la detención de uno de los capos más buscados a nivel internacional
lun 24 febrero 2014 01:23 PM

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a las fuerzas de seguridad por la detención de uno de los capos más buscados en el mundo, Joaquín 'el Chapo' Guzmán, pero dijo que no podían caer en triunfalismos.

"La aprehensión de uno de los capos del narcotráfico más buscados a nivel internacional acredita la eficacia del Estado mexicano, pero de ninguna manera debe ser motivo para caer en triunfalismos, al contrario, ese logro institucional nos alienta a seguir adelante trabajando con pasión y entrega para demostrar que sí es posible lograr un México en paz", dijo el mandatario en Coahuila, en una ceremonia con motivo del día de la Bandera.

Sin mencionar a Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa, y el narcotraficante más buscado en México, Peña Nieto dijo que la captura de este fue resultado de "la aplicación de tecnologías y análisis de información que son elementos clave que caracteriza a la estrategia de seguridad".

Guzmán Loera fue detenido el 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa, en un operativo realizado por elementos de la Marina en el que hubo coordinación con agencias estadounidenses.

'El Chapo', el líder del narco que se le fue al PAN y recapturó el PRI

"Su detención es un claro ejemplo de la coordinación entre instituciones y el uso de sistemas de inteligencia, es decir, la aplicación de tecnologías y análisis de información, que son elementos clave que caracterizan a la estrategia de seguridad y justicia del Estado mexicano", dijo Peña Nieto.

Publicidad

Detienen a 'el Chapo' Guzmán, el narcotraficante más buscado

El Chapo fue trasladado al hangar de la Marina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y después al penal de alta seguridad del Antiplano, en el Estado de México.

Peña Nieto destacó la labor del Ejército, Marina, Policía Fedral, el CISEN, PGR y Gobernación en la captura del líder del cártel de Sinaloa.

El secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, aseguró que el Ejército serguirá teniendo presencia "por el tiempo que sea necesario" en el lugar que se requiera y que la sociedad lo demande.

"El Estado mexicano está obteniendo resultados relevantes en materia de seguridad, se están limpiando los poblados y ciudades de delincuentes, circunstancias que permitirán el gran objetivo nacional de un Mexico en paz", señaló Cienfuegos.

Durante la ceremonia, siete niñas y un niño, integrantes de las escoltas que serian abanderadas por el mandatario, presentaron signos de insolación y fueron atendidos por personal médico, por lo que algunas intervenciones tuvieron que ser suspendidas.

Se quedaran sin intervenir los presidentes de las cámaras del Congreso, el diputado Ricardo Anaya, y el senador Raul Cervantes , así como el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Juan Silva Meza.

Aviones T-6C Texan II acompañaron el avión presidencial a la llegada al evento conmemorativo del Día de la Bandera, en Coahuila, este lunes, informó el vocero de la Presidencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad