Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Chapo' Guzmán enfrenta una acusación por posesión de armas

Un juez giró orden de aprehensión contra Joaquín Guzmán como probable responsable de tener armas de uso exclusivo del Ejército
vie 28 febrero 2014 06:52 PM
chapo
chapo guzman captura chapo

Un juez en México dictó una orden de aprehensión en contra de Joaquín el Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, por su presunta responsabilidad en los delitos de posesión de armas de fuego y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, informó este viernes en un comunicado el Consejo de la Judicatura Federal.

El 26 de febrero el juzgado décimo de distrito en Sinaloa, con residencia en Mazatlán, integró una averiguación previa, con la que el agente del ministerio público federal, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud, ejerció acción penal contra el Chapo.

El ministerio público también ejerció acción penal en contra de Carlos Hoo Ramírez, quien fue detenido junto a Guzmán Loera el pasado 22 de febrero, por el presunto delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército; el juzgado de distrito de Procesos Penales en Toluca tomará su declaración preparatoria.

Hoo Ramírez fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano en Almoloya, Estado de México, donde también se encuentra Guzmán Loera. 

Un juez federal declaró cumplimentada el jueves pasado la tercera orden de prisión en contra de Guzmán Loera, por el delito de “delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos contra la salud”.

El Chapo fue detenido en un operativo de la Marina en la ciudad mexicana de Mazatlán el 22 de febrero. Su recaptura ocurrió después de 13 años de que se fugó de una prisión federal en el estado de Jalisco.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad