Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Me indignan las manifestaciones a favor del Chapo', dice Murillo Karam

En menos de una semana, se llevaron a cabo dos marchas para exigir la liberación y no extradición del narcotraficante sinaloense
lun 03 marzo 2014 05:59 PM

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, consideró indignante las marchas a favor del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán.

En entrevista para Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula este lunes, el funcionario dijo no tener la menor duda de que hay alguien detrás de estas muestras de apoyo para el narcotraficante.

“Más que como procurador, como ciudadano mexicano, verdaderamente, verdaderamente me indignan”, comentó Murillo Karam.

El pasado miércoles por la tarde, al menos 1,000 personas —cifra que dio el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez-realizaron una marcha en la capital, Culiacán, a favor del líder  del cártel de Sinaloa.  Con camisetas blancas y pancartas impresas en las que se leía "Queremos libre al Chapo", "No queremos otra guerra” y "Chapo hazme un hijo", las personas marcharon de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, conocida como La Lomita, hacia el palacio municipal.

El domingo pasado, al menos 1,000 personas volvieron a manifestarse en Culiacán para exigir la  liberación del narcotraficante,  según un reporte de la agencia AFP.

Joaquín Guzmán Loera fue detenido el 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa y trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México. Enfrenta ocho procesos, siete de ellos por delincuencia organizada, informó la semana pasada la Procuraduría General de la República (PGR).

Publicidad

Murillo Karam señaló que “no puede ser que alguien que, incluso presume haber matado y haber lesionado y haber afectado a tantas gentes, pueda ser defendido de esa manera”.

El gobierno de Sinaloa investigará quién organizó la manifestación en Culiacán. El mandatario sinaloense acusó que hubo reparto de "dinero, de tamales, agua, incluso en algunos lugares hasta cerveza", y que la manifestación estuvo organizada por familiares y amigos de Guzmán Loera.

La dirección de Seguridad Pública de Culiacán informó a CNNMéxico que solo 10 personas que se enfrentaron con policías municipales, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidas en la marcha del miércoles bajo los cargos de "escandalizar en la vía pública y alterar el orden público".

Todos salieron libres la madrugada del pasado jueves tras pagar una multa, señaló la dependencia, aunque no especificó cuál fue el monto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad