Autoridades de Michoacán detienen a persona que dice ser hijo de 'la Tuta'

La Secretaría de Seguridad Pública michoacana informó en Twitter que fue aprehendido Luis Alfredo Aguilera Esquivel
Servando Gómez La Tuta  Servando Gómez La Tuta
| Otra fuente: CNNMéxico

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó en su cuenta de Twitter que este miércoles detuvo a Luis Alfredo Aguilera Esquivel, quien se identificó como hijo de Servando Gómez Martínez, la Tuta.

En su cuenta de Twitter, la dependencia estatal dio a conocer el hecho.

Junto a Aguilera Esquivel también se detuvo a Christian Salinas Ruiz, según los reportes de la SSP estatal, que informó que la detención se realizó en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Este jueves a las 09:00 horas se ofrecerá una conferencia de prensa en la que se dará a conocer más detalles del hecho, según la dependencia.

CNNMéxico buscó a funcionarios de las dependencias, pero no obtuvo respuesta de la información dada a conocer en las redes sociales.

Servando Gómez Martínez, la Tuta, es considerado uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, una organización que opera principalmente en Michoacán, de donde es originario.

Desde el pasado 13 de enero, el gobierno federal implementa un operativo en Michoacán que incluye el despliegue de fuerzas en la región y 45,500 millones de pesos para diversos programas, tras la violencia generada por enfrentamientos entre grupos criminales y grupos ciudadanos armados que se organizaron para defenderse.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este plan ha conseguido la detención de 532 presuntos delincuentes, de los cuales 227 “están relacionados con ilícitos del fuero federal”, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación emitido el pasado 16 de febrero.

El principal grupo de la delincuencia organizada en Michoacán es el de Los Caballeros Templarios, contra el que los civiles de las autodefensas se levantaron en armas hace casi un año en la región de Tierra Caliente del estado.

Ahora ve
Cinco razones por las que las vacaciones de Trump preocupan a sus asesores
No te pierdas
×