Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de Michoacán detienen a persona que dice ser hijo de 'la Tuta'

La Secretaría de Seguridad Pública michoacana informó en Twitter que fue aprehendido Luis Alfredo Aguilera Esquivel
jue 06 marzo 2014 12:18 AM
Servando Gómez La Tuta
Servando Gómez La Tuta Servando Gómez La Tuta

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó en su cuenta de Twitter que este miércoles detuvo a Luis Alfredo Aguilera Esquivel, quien se identificó como hijo de Servando Gómez Martínez, la Tuta.

En su cuenta de Twitter, la dependencia estatal dio a conocer el hecho.

Publicidad

Junto a Aguilera Esquivel también se detuvo a Christian Salinas Ruiz, según los reportes de la SSP estatal, que informó que la detención se realizó en coordinación con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

Este jueves a las 09:00 horas se ofrecerá una conferencia de prensa en la que se dará a conocer más detalles del hecho, según la dependencia.

CNNMéxico buscó a funcionarios de las dependencias, pero no obtuvo respuesta de la información dada a conocer en las redes sociales.

Servando Gómez Martínez, la Tuta , es considerado uno de los líderes de Los Caballeros Templarios, una organización que opera principalmente en Michoacán, de donde es originario.

Desde el pasado 13 de enero, el gobierno federal implementa un operativo en Michoacán que incluye el despliegue de fuerzas en la región y 45,500 millones de pesos para diversos programas, tras la violencia generada por enfrentamientos entre grupos criminales y grupos ciudadanos armados que se organizaron para defenderse.

Este plan ha conseguido la detención de 532 presuntos delincuentes, de los cuales 227 “están relacionados con ilícitos del fuero federal”, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación emitido el pasado 16 de febrero.

El principal grupo de la delincuencia organizada en Michoacán es el de Los Caballeros Templarios, contra el que los civiles de las autodefensas se levantaron en armas hace casi un año en la región de Tierra Caliente del estado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad