Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dos integrantes de autodefensas son asesinados en Michoacán

Los cuerpos calcinados de José Luis Torres Castañeda y Rafael Sánchez Morelos fueron encontrados en una camioneta en Buenavista
sáb 08 marzo 2014 08:21 PM
autodefensas_michoacan
autodefensas_michoacan autodefensas_michoacan

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán inició una averiguación previa por la muerte de dos integrantes de las autodefensas en el municipio de Buenavista, informó este sábado en un comunicado.

La mañana de este sábado fueron encontrados los cuerpos calcinados de Rafael Sánchez Morelos y José Luis Torres Castañeda, ambos integrantes de las autodefensas, en una camioneta pick up. También se localizó un casquillo de un arma calibre 38 super.

Estanislao Beltrán, vocero de las autodefensas, dijo en entrevista que Sánchez Morelos era un activo integrante del grupo en La Ruana, pero no un líder. Dijo no tener más información sobre el caso.

Las familias de ambas personas salieron a buscarlos este sábado después de que no llegaron a dormir y sus cuerpos fueron encontrados en “la brecha que conduce de la localidad 18 de Marzo a la comunidad de Huanato“, según la procuraduría.

“El día de ayer José Luis Torres Castañeda, conocido en su región como Nino Torres, vecino de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, La Ruana, Michoacán  y activo militante de las autodefensas en su vertiente civil, ciudadano querido y estimado en su comunidad y su región, fue asesinado en una circunstancia aún muy confusa“, publicó el movimiento Patria Digna, del Partido de la Revolución Democrática  en un comunicado .

Los grupos de autodefensas se formaron hace más de un año en los municipios de la región de Tierra Caliente en Michoacán para defenderse de las extorsiones, homicidios y secuestros de grupos de narcotraficantes, especialmente el de Los Caballeros Templarios en la región.

Publicidad

El Ministerio Público de Tepalcatepec realizó la necropsia y estudios a los cuerpos, según la procuraduría.

El movimiento Patria Digna también informó que el hijo de José Luis Torres, es colaborador de la senadora Iris Vianey Mendoza, quien recientemente pidió licencia para ser investigada por la Procuraduría General de la República ante acusaciones de nexos con templarios. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad