Los 15 'templarios' por los que la PGR ofrece una recompensa

Tras la muerte de 'el Chayo' y otras detenciones, el gobierno federal aún ofrece 125 millones de pesos por los líderes de ese grupo
gorras y armas de caballeros templarios
caballeros-templarios  gorras y armas de caballeros templarios
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Tras la muerte del presunto líder de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno González, el Chayo, el gobierno federal aún ofrece recompensas de entre 3 millones y 30 millones de pesos por 15 presuntos integrantes de este grupo criminal.

La recompensa más alta, de 30 millones de pesos, es por Servando Gómez Martínez, la Tuta, según el portal de recompensas del gobierno federal. Esa misma cifra era ofrecida a quien brindara información de Dionicio Loya Plancarte, el Tío, quien fue capturado el 27 de enero pasado. 

Otro de los líderes, Francisco Galeana Núñez, el Panteramurió el 28 de febrero. 

En la base de datos aparecen también Enrique Kike Plancarte Solís, Ignacio Rentería Andrade, el Nacho o el Cenizo, y Samer José Servín Juárez, por cada uno de los cuales la PGR ofrece 10 millones de pesos. Dee estos tres miembros de Los Templarios, las autoridades solo ubican a Kike Plancarte al mismo nivel que la Tuta, es decir, debajo de Nazario Moreno, de quien recibían órdenes directas.

Leer: Nazario Moreno: el presunto líder 'templario' que 'murió dos veces'

Por Alfredo Chávez Ruiz, a quien la procuraduría señala como “uno de los principales blanqueadores (de recursos) de la organización”, el gobierno ofrece 5 millones de pesos; esta cantidad era también ofrecida por Juan Reza Sánchez, Juanito, quien fue capturado en Querétaro por fuerzas federales el 18 de febrero de 2014.

Además, hay una recompensa de 3 millones de pesos por el presunto cobrador y extorsionador Nicandro Barrera Medrano, el Nica; un presunto jefe de plaza en el municipio de Zitácuaro, Pablo Magaña Serrato, la Mora, el Tritón o el M5; y el presunto operador en Morelia Omar Tafolla Rodríguez, el Gory.

Cierran el listado siete presuntos sicarios bajo el mando de la Tuta, a quienes se les vincula con el asesinato de 12 policías federales cometido el 12 de julio de 2009 en Arteaga, Michoacán: Genaro Orozco Flores, el Cholo; Jesús Tapia Sánchez, el Zanate; Eligio Hernández García, el Lico; Jaime Bustos Cabrera, el Grande; César Carrillo Tapia, el Carrillo; Jovany Michel Rico, el Jocker; y Heriberto Hernández Sánchez, el Chelis.

Los 'templarios' buscados por las autodefensas

Hace más de un año, civiles de Tierra Caliente de Michoacán tomaron las armas para supuestamente defenderse de Los Templarios, quienes cometían extorsión y otros delitos en la región.

Una de las condiciones que pusieron para desarmarse era que las autoridades eliminaran a siete personas a quienes ellos señalaban como líderes del grupo criminal. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Chayo, la Tuta, Kike Plancarte, el Tenael Chicano, así como Jesús Vázquez Macías, el Toro —detenido en Lázaro Cárdenas el 19 de enero de 2014— y el Tío, estaban en la lista de las autodefensas.

De estos siete líderes, solo la TutaKike Plancarte y el Tío, aparecen en la base de datos de recompensas de la PGR.

Ahora ve
Así se grabó el final de la séptima temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×