Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madero se registra para buscar su reelección como presidente del PAN

El panista dijo que evitará hacer una campaña de descalificaciones incluso en "defensa propia" pues prefiere ser reconocido por su trabajo
mié 12 marzo 2014 08:25 PM
registro gustavo madero
registro gustavo madero registro gustavo madero

Gustavo Madero se registró este miércoles como candidato a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), con lo que busca la reelección y presidir al partido hasta 2015.

El dirigente panista con licencia dijo que su campaña en la contienda interna será sin "sembrar odios, descalificaciones ni rencillas".

"No caminaré los caminos anodinos de la denostación; no entraré en esa dinámica de descalificaciones, de dimes y diretes. No lo haré ni en defensa propia, aunque soy consciente del daño", dijo ante asistentes al evento de registro, realizado en la sede nacional del PAN.

"Espero que mi trabajo sean mejores argumentos que sus injurias. Mi herramienta son las ideas", agregó.

Madero agradeció a su equipo, y confió en que llevará al PAN a la victoria en las elecciones intermedias de 2015, donde se renueva la Cámara de Diputados y cinco gubernaturas.

La planilla de Madero está encabezada por el diputado con licencia Ricardo Anaya, quien busca la secretaría general del PAN. Al equipo se unieron Santiago Creel, exsecretario de Gobernación y exprecandidato presidencial, y Marco Antonio Adame, exgobernador de Morelos.

Publicidad

Ricardo Anaya, candidato a secretario general del partido en fórmula con Madero, destacó que durante la gestión actual se validó la reforma estatutaria para que los militantes elijan por voto directo a su líder nacional y se aprobaron varias reformas estructurales pendientes en el Congreso de la Unión.

En el acto estuvieron presentes panistas como los gobernadores Francisco Kiko Vega, de Baja california; Rafael Moreno Valle, de Puebla, y Guillermo Padrés, de Sonora, así como los líderes parlamentarios Jorge Luis Preciado, del Senado, y Luis Alberto Villarreal, de la Cámara de Diputados.

Madero asumió la dirigencia del PAN en diciembre de 2010 y recientemente pidió licencia del cargo para competir en la contienda interna y buscar reelegirse.

Afirma que cuenta con el apoyo de cuando menos 84,000 panistas, lo que representa el 38% de la militancia del partido (unas 220,000 personas).

Se prevé que su principal rival sea el senador con licencia Ernesto Cordero, uno de los políticos más cercanos al expresidente Felipe Calderón (2006-2012), quien competirá en alianza con Juan Manuel Oliva, exgobernador de Guanajuato y excolaborador de Madero.

Ambos grupos de panistas han sostenido diferencias públicas desde mediados de 2012, luego de que el partido perdió las elecciones presidenciales frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Previo a su registro, Madero aprovechó para saludar a jóvenes panistas que asistieron a su evento de registro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad