Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadoras del PAN piden a la PGR indagar irregularidades de la Línea 12

Tras la suspensión del servicio en estaciones del Metro del DF, legisladoras panistas dijeron que el caso puede implicar delitos federales
jue 13 marzo 2014 04:48 PM
Denuncia-PAN-Línea 12
Denuncia-PAN-Línea 12 Denuncia-PAN-Línea 12

Dos días después de que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) suspendiera el servicio de la Línea 12 del Metro por fallas en las instalaciones, senadoras del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue el caso, argumentando que los problemas en el sistema de transporte pueden haber derivado de un caso de corrupción. 

La exigencia fue presentada este jueves a la PGR por las panistas Mariana Gómez del Campo y Pilar Ortega, quienes entregaron una carta en la que señalan que debe indagarse si funcionarios del GDF incurrieron en los delitos de uso indebido de atribuciones y facultades, ejercicio abusivo de funciones y ejercicio indebido del servicio público. 

"Estamos dispuestos a presentar diversas denuncias. En el PAN no nos vamos a quedar callados, vamos a levantar la voz, siempre que se da un foco de corrupción así lo hacemos, y así hay que hacerlo siempre, caiga quien caiga, sea del partido que sea", señalaron las senadoras en un comunicado. 

Para Gómez del Campo y Ortega, las explicaciones del GDF sobre la suspensión del servicio durante al menos seis meses han sido insuficientes.

El GDF, que desde 1997 está a cargo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), informó el martes pasado que el servicio quedaría suspendido en 11 de las 20 estaciones de la Línea 12 por razones de seguridad.

Según las autoridades capitalinas, encabezadas desde diciembre de 2012 por Miguel Ángel Mancera, las instalaciones presentan fallas que ponen en riesgo a los usuarios.

Publicidad

La Línea 12 fue inaugurada el 30 de octubre de 2012, cerca del final del mandato de Marcelo Ebrard. El proyecto fue presentado como la mayor obra de infraestructura del entonces jefe del GDF. 

Desde el martes, Ebrard niega ser responsable de las fallas en la operación de la Línea 12, afirma que ésta fue avalada con certificaciones internacionales y dice estar dispuesto a colaborar con las investigaciones sobre presuntas irregularidades.

"Estoy en la disposición de hacer lo que sea necesario, soy de los que más deseo que esto se aclare y se pueda regularizar la línea lo más pronto posible", dijo el exfuncionario este jueves a la cadena Radio Fórmula.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad