La Línea 12 del Metro ya fallaba antes de ser inaugurada, dice Mancera

El mandatario dijo que se cambió un tramo de vía antes de abrirse, diputados locales crearon comisión para investigar qué originó los daños
metro Ciudad de Mexico  metro Ciudad de Mexico
| Otra fuente: CNNMéxico

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo este sábado que desde que se puso en marcha la línea presentaron una serie de problemáticas, incluso antes de la inauguración, “como ya lo ha señalado el Director del Metro se cambió todo un tramo de vía”, en declaraciones recogidas por la agencia Notimex.

“Una cosa es que se presenten fallas y otra distinta es que, tengamos dictámenes técnicos periciales que nos hablen de desgastes y complicaciones que afectan la seguridad directa de la operación”.

Esta semana, el Gobierno del Distrito Federal suspendió el servicio en la Línea 12 del Metro por fallas que ponen en riesgo a los usuarios. La línea fue inaugurada el 30 de octubre de 2012 bajo el mandato de Marcelo Ebrard, quien niega su responsabilidad en dichas fallas.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó este sábado la creación de una Comisión de Investigación sobre la Línea 12 del Metro para “conocer las razones técnicas que originaron la suspensión temporal del servicio”, informó en un comunicado este sábado.

Al respecto, el grupo parlamentario del PAN informó que no avala una Comisión de Investigación que indague solo las fallas técnicas, sino que pide “esclarecer el escándalo de corrupción, señalar quién o quiénes se robaron el dinero, hay culpables y debe haber consignados e inhabilitados”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los diputados panistas pidieron a las autoridades capitalinas disminuir el costo de la entrada al metro en la línea afectada o hacerlo gratuito. El servicio en 11 de 20 estaciones de la línea quedará suspendido al menos seis meses.

(Con información de Notimex).

Ahora ve
Fuerzas lideradas por EU arrebatan a ISIS el poder de la ciudad siria de Raqqa
No te pierdas
×