Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF simplificará trámites para cambio de identidad a personas transgénero

Miguel Ángel Mancera anunció una propuesta para que el cambio se haga ante el registro civil y no en un proceso judicial
vie 21 marzo 2014 04:15 PM
Macera matrimonios personas mismo sexo
Macera matrimonios personas mismo sexo Macera matrimonios personas mismo sexo

El gobierno del Distrito Federal (GDF) prepara una iniciativa de ley para que las personas transgénero puedan cambiar de identidad mediante un trámite, informó este viernes Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.

Mancera dijo que presentará una reforma ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que las personas que desean cambiar de sexo realicen el trámite ante el Registro Civil en lugar de tener que llevar a cabo un proceso judicial, según un comunicado de prensa.

Actualmente el Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal estipula que las reasignaciones de sexo se realizarán a través de una demanda en donde además presente “el dictamen que determine que es una persona que se encuentra sujeta al proceso de reasignación para la concordancia sexo-genérica con un mínimo de cinco meses, expedido por dos profesionistas o peritos que cuenten con experiencia clínica”. 

Mancera hizo el anuncio durante una boda masiva de 58 parejas de la comunidad LGBT en el Museo de la Ciudad de México, provenientes de España, Canadá, Estados Unidos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Baja California, Chiapas, Hidalgo, Guanajuato, Sinaloa, Coahuila, Campeche, Oaxaca y Querétaro.

El Distrito Federal fue la primera entidad de México en legalizar los matrimonios del mismo sexo en marzo del 2010. Después de que la Corte avaló estas uniones, se les otorgó a las parejas los mismos derechos de adopción, seguridad social y créditos de viviendas que a otras parejas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad