Protestas normalistas en Oaxaca dejan 165 detenidos por actos vandálicos

Los manifestantes bloquearon la intersección de una carretera e incendiaron un camión repartidor y llantas, informaron autoridades
normalistas protestas Oaxaca
normalistas protestas Oaxaca  normalistas protestas Oaxaca
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca y de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a 165 personas por ocasionar disturbios tras una manifestación, informaron autoridades estatales.

Unos 300 estudiantes normalistas se manifestaron frente a las instalaciones de Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), de donde fueron desalojados la noche de este viernes.

La intersección de la carretera Internacional 190 y Camino al Panteón Jardín fue bloqueada y también se registró el incendio de un camión repartidor de refrescos, así como neumáticos, según el comunicado del gobierno estatal.

Los detenidos fueron llevados al Ministerio Público para determinar su participación en los hechos vandálicos, daños a terceros y ataques a las vías de comunicación.

El gobierno del estado inforó que también fueron aseguradas 59 bombas molotov y 137 cohetones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Este viernes también se registró un bloqueo a la autopista de Sol en Guerrero por parte de profesores, quienes se oponen a la reforma educativa.

Las protestas magisteriales han sido una constante en estados como Guerrero y Oaxaca, con fuerte presencia de organizaciones disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), o de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), las cuales se oponen a la reforma educativa promulgada en febrero de 2013.

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×