Jesús Zambrano tendrá cinco meses más al frente del PRD

En el Consejo Nacional extraordinario, los consejeros nacionales plantearon que el partido necesita estabilidad rumbo al proceso electoral
Jesus Zambrano
CNN-PRD-Jesus-Zambrano-dirigencia  Jesus Zambrano
| Otra fuente: CNNMéxico

El Consejo Nacional del PRD aprobó este sábado por mayoría prorrogar el periodo estatutario del presidente y del secretario general nacionales, Jesús Zambrano y Alejandro Sánchez Camacho, respectivamente, hasta que se realice la elección interna de los nuevos órganos de dirección nacionales, según un comunicado emitido este domingo.

La dirigencia del sol azteca permanecerá en el cargo hasta agosto. La elección del presidente y el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se efectuará el 30 de agosto de 2014, según datos de la agencia Notimex.

Jesús Zambrano dijo que la decisión del CEN "nos otorga una responsabilidad mayor para acordar el conjunto de las tareas pendientes y sacar de la mejor manera el proceso interno. Agradezco y reconozco la confianza que nos han otorgado el conjunto de los órganos directivos, especialmente a mí como presidente nacional", según un comunicado de este domingo.

La dirigencia nacional concluyó su periodo el 21 de marzo, mismo día en que inició el séptimo pleno extraordinario del Consejo Nacional del PRD.

Los aspirantes a dirigir al PRD, ¿quiénes son?

Este sábado también se acordó la convocatoria para la elección de presidentes y secretarios generales de los Comités Ejecutivos Estatales, a realizarse del 31 de agosto al 28 de septiembre de este año, agregó Notimex.

Se elegirán los siguientes cargos: 1,200 congresistas nacionales, 320 consejerías nacionales, de 75 a 150 consejeros estatales, hasta 150 consejerías municipales, un presidente y un secretario general nacionales y 21 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), agregó la agencia.

Los trabajos del séptimo pleno extraordinario se reanudarán el próximo 4 de abril para la discusión y en su caso la aprobación de la convocatoria para la renovación de órganos de dirección, una vez que estén listos el reglamento general de elecciones y el reglamento de afiliación.

Las temáticas del PRD

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otra parte, el Consejo Nacional también aprobó la agenda temática en relación a la consulta sobre la reforma energética, la cual se prevé se celebre el primer domingo de junio próximo, en caso de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) valide la solicitud, según Notimex.

Además acordó impulsar una nueva etapa de la campaña de difusión, intensificar esta campaña a través de acciones políticas, artísticas y culturales y la recaudación de más firmas, integrar a los comités a nivel nacional en la promoción de la consulta, según el comunicado de este domingo.

Ahora ve
Las tropas estadounidenses se mantendrán en Afganistán, anuncia Trump
No te pierdas
×