Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La senadora Arely Gómez renuncia a la comisión del caso Oceanografía

La legisladora dice que Martín Díaz Álvarez, quien ha sido señalado por tener participación en el caso, es familiar suyo en cuarto grado
jue 27 marzo 2014 11:32 PM
La senadora del PRI Arely Gómez González
La senadora del PRI Arely Gómez González La senadora del PRI Arely Gómez González

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arely Gómez González, renunció este jueves a la presidencia de la Comisión Especial que investigará a la empresa Oceanografía en el Senado de la República.

En una carta enviada al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes, la legisladora informó que se percató de que Martín Díaz Álvarez, quien ha sido señalado por tener participación en el caso, es familiar suyo por afinidad en cuarto grado.

“En estricto respeto a la ley, por congruencia personal e integralidad en mi gestión como senadora, he decidido excusarme de presidir e integrar dicha comisión, a pesar de que no se trata de una instancia investigadora, sino de un órgano de naturaleza especial del Senado para dar exclusivamente atención y seguimiento al caso de la empresa Oceanografía”, escribió Gómez en la misiva.

Martín Díaz Álvarez ha sido vinculado a las investigaciones como accionista y jefe financiero de dicha empresa, cuyo dueño, Amado Yáñez, permanece bajo arraigo desde el fin de semana pasado.

El miércoles, el Senado aprobó la creación de la Comisión Especial, que está conformada por dos legisladores del PRI, dos del PAN, dos del PRD y uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La Comisión Especial dará informes a la Mesa Directiva y a la Junta de Coordinación Política del Senado.

Publicidad

El órgano legislativo solo permanecerá vigente hasta el término de la presente legislatura o cuando el Pleno determine que ha cumplido con el objeto de su creación.

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció el lunes pasado que el dueño de Oceanografía, Amado Yañez, se encuentra arraigado por 40 días, tras haberse presentado a declarar por voluntad propia ante el Ministerio Público el pasado sábado.

La empresa, que presta servicio a Pemex Exploración y Producción es investigada por un presunto fraude de 585 millones de dólares a Banamex.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad