El gobierno del DF anuncia quién reparará los desperfectos de la Línea 12

Las autoridades contrataron a Triacaud Societè Organisè (TSO) para verificar durmientes, vías, rieles y otras características
linea 12 metro  linea 12 metro
| Otra fuente: CNNMéxico

Más de 15 días después de que la línea 12 del Metro suspendiera operaciones en varias estaciones, el gobierno del Distrito Federal anunció este viernes que una empresa francesa será la encargada de su reparación.

“El Gobierno de la Ciudad de México decidió contratar los servicios de Triacaud Societè Organisè (TSO), empresa con probada capacidad y altamente reconocida a nivel internacional, para llevar a cabo las acciones iniciales relacionadas con la reparación de la Línea 12”, informó en un comunicado el gobierno.

Entre las obras a realizar se encuentran la verificación de los desgastes de los rieles, las características y calidad de los durmientes, la capacidad portante del viaducto y la circulación de los trenes.

"En este momento la prioridad es el reinicio de las operaciones de la Línea 12 del Metro, con plena garantía de seguridad y calidad en el servicio a los usuarios", dijo el gobierno capitalino.

El pasado 11 de marzo, el gobierno del Distrito Federal anunció la suspensión del servicio en 11 de 20 estaciones de la Línea 12 por una “falla sistemática generada por un desgaste ondulatorio”, según dijo entonces Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo en el Distrito Federal.

En una comparecencia ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal Ortega dijo que la Línea 12 ya presentaba fallas desde antes de su inauguración y que la constructora ICA-Carso-Alstom la entregó con 3,105 faltantes en la obra.

Por su parte, el consorcio argumenta que los trenes seleccionados son distintos al tipo de vía que se les encargó. 

El gobierno informó que los trabajos de reparación estarán a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal y agregó que el consorcio ICA fue notificado. 

Ahora ve
Así lucen las gemelas de ‘El Resplandor’, de Stanley Kubrick, 37 años después
No te pierdas
×