Policías estatales de Michoacán llegan a un acuerdo para levantar huelga

La Secretaría de Seguridad Pública del estado se comprometió a realizar una "reestructuración" de pagos con lo que finalizó el paro laboral
Policías en huelga en Michoacán aceptan aumento
| Otra fuente: CNNMéxico

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán llegó a un acuerdo con los policías que estaban en huelga desde hace poco más de 24 horas, tras una negociación que incluyó una compensación en sus sueldos, informó el secretario Carlos Hugo Castellanos Becerra.

El funcionario indicó a través de Twitter que la SSP y el grupo de unos 300 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acordaron una “reestructura financiera” mediante el cual se dio por finalizado el paro de labores, iniciado la mañana de este jueves.

Los pagos a los policías estatales estarán recalculados mediante “una compensación integrada al sueldo”, dijo Castellanos Becerra en un mensaje de la cuenta de Twitter de la SSP.

Luego de que los funcionarios de la SSP llegaron a un acuerdo con los policías de la PEP, los elementos en huelga liberaron la circulación de la Calzada Madero, la vía central de Morelia, la capital de Michoacán.

Los elementos de la PEP también reclamaban mejoras en el armamento de la corporación, así como la dotación de uniformes de trabajo. Sin embargo, la oficina de Comunicación Social de la SSP dijo que por el momento no hay información sobre la resolución de esas demandas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los policías también exigían un pago adicional por participar en el dispositivo de seguridad que instala el gobierno estatal en el Estadio Morelos, de la capital michoacana, cuando juega el equipo Monarcas Morelia.

La demanda surge en un momento en que la seguridad en los estadios de la Liga Mx está en el centro de atención de los aficionados, luego de que el pasado 22 de marzo la policía de la ciudad de Guadalajara se enfrentaron con aficionados, lo que dejó un saldo de 30 heridos, 20 de ellos policías.

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×