Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diagnóstico de las fallas en la Línea 12 del Metro tomará cinco semanas

El análisis costará 25 millones de pesos y definirá la duración y acciones a seguir para los trabajos de rehabilitación de la línea
sáb 29 marzo 2014 04:07 PM
metro linea 12 fallas
metro linea 12 fallas metro linea 12 fallas

El diagnóstico que realizará la empresa Triacaud Societé Organisé (TSO) sobre las fallas de la Línea 12 del Metro tomará por lo menos cinco semanas y costará 25 millones de pesos, informó este sábado Alfredo Hernández, secretario de Obras y Servicios del Distrito Federal.

“Al término de la quinta semana, ya se tendrá el programa a seguir y podremos saber cuándo iniciamos la rehabilitación, cuánto durará y cuáles son las actividades precisas a ejecutarse”, dijo en declaraciones recogidas por la agencia Notimex.

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal será la encargada del pago del contrato y de coordinar el trabajo con la empresa francesa.

El pasado 11 de marzo, el gobierno del Distrito Federal anunció la suspensión del servicio en 11 de 20 estaciones de la Línea 12 por una “falla sistemática generada por un desgaste ondulatorio”, según dijo entonces Joel Ortega, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en el Distrito Federal.

El STC anunció entonces que se necesitarían seis meses para diagnosticar la parte elevada y superficial y para definir las acciones de mantenimiento, aunque el periodo podría prolongarse dependiendo las valoraciones , según autoridades del Metro.

Este viernes el gobierno capitalino anunció que TSO realizará la verificación de los desgastes de los rieles, las características , calidad de los durmientes, capacidad portante del viaducto, circulación de los trenes, entre otras actividades.

Publicidad

El gobierno atribuye las fallas en la línea más joven del Metro a  deficiencias del consorcio ICA-Carso-Alstom, mientras que esta empresa argumenta que  los trenes seleccionados son distintos al tipo de vía que se les encargó. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad