Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El caso de Gutiérrez en el DF "no es un asunto del PRI": Camacho Quiroz

El líder nacional deslindó a su partido de la acusación que enfrenta quien fuera su exdirigente en el DF sobre proxenetismo
vie 04 abril 2014 04:13 PM

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslindó de la acusación de presuntamente promover una presunta red de prostitución que enfrenta Cuauhtémoc Gutiérrez, quien hasta esta semana fue su dirigente en el Distrito Federal.

César Camacho Quiroz declaró este viernes que “el PRI deja clara la distinción entre la eventual responsabilidad de alguien” y el partido que dirige, al ser interrogado por periodistas sobre la acusación de Gutiérrez. “Este no es un asunto del PRI”, dijo Camacho.

“El PRI no exonera, ni inculpa a nadie porque no es su papel. La autoridad competente es la que lo debe hacer”, dijo el líder del tricolor. “Pero quiero destacar que las conductas personales, que las conductas penales son conductas personales”, dijo al ser entrevistado en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició una investigación sobre el caso luego de que el Partido de la Revolución Democrática presentó una denuncia. Pero también Gutiérrez interpuso una denuncia ante la misma fiscalía, pues dijo que se trata de un caso de extorsión.

En el Distrito Federal, la prostitución no está penada por la ley, pero sí la trata de personas. Mientras es investigado, la dirigencia nacional del PRI apartó de su cargo a Gutiérrez .

Pese a que es un asunto que generó críticas hacia el PRI y el uso de recursos públicos que ejerce como partido en el Distrito Federal, a través de Gutiérrez, Camacho dijo que es un caso que “no tiene por qué afectar a una organización política” como la que dirige.

Publicidad

“Nuestra posición en el ánimo de los pobladores no es la mejor, estamos conscientes de ello, por eso este tema no se va a convertir en un asunto del partido”, insistió Camacho, según un reporte de la agencia Notimex.

El líder nacional priista también dijo que no dudaba que Gutiérrez “tenga ribetes políticos” en el Distrito Federal, donde antes ha estado envuelto en polémicas como la de la disputa de la presidencia local del PRI, que incluso tuvo episodios de violencia entre su grupo político y sus adversarios.

Tras la destitución como líder del PRI de Gutiérrez, la secretaria general del partido en la capital, Laura Arellano, está a cargo de la dirección en coordinación con el delegado general priista Manuel Andrade, informó Camacho Quiroz este viernes, según Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad