Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Versini 'cruza los dedos' para que se aborde su caso en visita de Hollande

La exesposa de Arturo Montiel dijo que la reunión de Hollande con Peña Nieto en México es su "última oportunidad" para ver a sus hijos
mié 09 abril 2014 10:31 PM

La ciudadana francesa Maude Versini "cruza los dedos" para que en la visita a México del presidente de Francia, François Hollande, se trate la controversia legal que mantiene con el exgobernador del Estado de México, Arturo Montiel, por la custodia de sus tres hijos.

"Me prometieron que iba a ser tratado (el tema de la custodia de sus hijos), no de manera oficial, pero me prometieron que iban a hablar del tema y que iban a encontrar una solución. Por lo menos yo lo espero, así me dijeron, quién sabe, como no es público, no sabré realmente hasta que regresen aquí. Veremos", mencionó Versini en una entrevista con Carmen Aristegui, en CNN en Español.

"Es mi última oportunidad para volver a ver mis hijos, para que mis hijos y yo podamos volver a convivir, vivir felices, como antes. La verdad si no fuera por este encuentro no tuviera ninguna posibilidad de volver a ver a mis hijos", agregó desde Francia.

Hollande realiza una visita de Estado a México este jueves y viernes, 10 y 11 de abril, por invitación del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

En el programa de actividades del mandatario francés, se incluye la firma de diversos convenios de cooperación económica, inversión, educación y salud. 

La última visita de Estado de un presidente francés a territorio mexicano fuen en el año 2009, cuando Felipe Calderón se reunió con Nicolás Sarkozy. Entonces las relaciones entre ambos países estaban bajo tensión por el caso de Florence Cassez , una mujer francesa que estuvo detenida en México acusada de secuestro.

Publicidad

De acuerdo con Versini, en diversos momentos ha tenido contacto con integrantes del gobierno francés, quienes le indicaron que se trataría su caso en la visita de Hollande, aunque no de manera oficial.

En enero de 2012 el Consulado General de México en Francia informó en un comunicado sobre el conflicto legal entre Montiel y su exesposa Versini , por la custodia de sus tres hijos.

Versini le contó a Aristegui que durante más de dos años no ha logrado tener algún encuentro con sus hijos, que actualmente se encuentran en México. Ella se casó con el exgobernador del Estado de México (1999-2005) en 2002, y el juicio de divorcio se inició en 2007.

"Yo puedo entender que el procedimiento judicial tome mucho tiempo, pero no puedo entender de ninguna manera que me nieguen un derecho de acceso a mis hijos, que me nieguen un derecho de visita", dijo Versini sobre la disputa legal.

"Tengo confianza con mi gobierno, con mi presidente (Hollande), de que realmente encuentre la solución, no solamente para mí, sino también para mis hijos, porque nadie se pregunta realmente cómo se sentirán mis hijos sin su madre", agregó en la entrevista.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad