Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Francia relanzarán su relación bilateral

Ambas naciones se 'reencuentran' gracias a la visita de estado del presidente Francois Hollande que inicia este jueves
jue 10 abril 2014 06:15 AM

El presidente francés François Hollande llegó este jueves a la medianoche a México para la visita de Estado que realizará en el país este 10 y 11 de abril.

El canciller José Antonio Meade fue el encargado de dar la bienvenida al mandatario francés.

Luego de que la relación entre Francia y México se viera afectada por la condena impuesta por la justicia mexicana a una ciudadana francesa , los presidentes Enrique Peña Nieto y François Hollande se reunirán este jueves para relanzar la relación bilateral de ambas naciones.

“Después de las dificultades entre Francia y México, la visita de Estado los días 10 y 11 de abril marcan un renacimiento de la asociación estratégica entre los dos países”, informó el Palacio del Elíseo en un comunicado.

Ambos mandatarios tratarán temas de de cooperación económica, inversión, educación y salud. También recibirán el primer informe del Consejo Estratégico Franco-Mexicano (CEFM) que pretende mejorar la relación económica entre ambos países.

La última vez que México recibió a un presidente francés en una visita de Estado fue en 2009 cuando Felipe Calderón se reunió con Nicolás Sarkozy. La relación entre ambos mandatarios estuvo ensombrecida por el caso de Florence Cassez, una francesa acusada y detenida en México por presuntamente ser parte de un grupo de secuestradores, quien después de ser sentenciada a 60 años de prisión fue liberada por irregularidades en su proceso.

Publicidad

Peña Nieto se reunirá este jueves con Hollande a las 10:00 horas en el Campo Marte y en Los Pinos; con legisladores mexicanos en el Senado y con ciudadanos franceses residentes.

En conmemoración del 50 aniversario del aniversario de la visita a México de Charles de Gaulle, los mandatarios inaugurarán una exposición fotográfica y cancelarán un timbre postal conmemorativo, según la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Además, el presidente francés honrará como caballero de la Legión de Honor al Premio Nobel de Química, Mario Molina. El viernes los mandatarios también visitarán Teotihuacán, según el Palacio del Elíseo. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad