Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI-DF, entre auditorías y citatorio de funcionarios por caso Gutiérrez

El partido revisa sus cuentas, mientras la procuraduría local informó que 15 empleados del partido han declarado en torno al caso
sáb 12 abril 2014 09:40 PM

El PRI en el DF inició una auditoría de sus recursos, mientras la procuraduría capitalina ha citado a declarar a 15 de sus empleados en relación con el caso de su exlíder Cuauhtémoc Gutiérrez, involucrado con una presunta red de prostitución.

La dirigente del PRI en el Distrito Federal, Laura Arellano Gilmore, dijo que con la auditoría, solicitada por la dirigencia nacional del partido, se busca dar "pasos firmes y sólidos en la transparencia de todo el trabajo que el PRI del Distrito Federal lleve a cabo”.

En un comunicado la líder priista señaló que el partido redoblará “el trabajo y el esfuerzo para reunirnos con los militantes, simpatizantes y ciudadanía en general para escuchar sus exigencias y trazar una estrategia que permita dar respuesta a sus justas demandas”, dijo.

Además el PRI-DF continuará en observancia del correcto desempeño de sus dirigentes, añadió en el comunicado.

En tanto la procuraduría del DF informó que15 empleados del PRI capitalino han declarado sobre el caso Gutiérrez de la Torre.

Entrevistado luego de participar en el programa Tu Ciudad Te Re-quiere, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, dijo que personal de la Fiscalía de Asuntos Especiales realizó una inspección ocular en las oficinas de ese instituto político.

Publicidad

“Los empleados nos han señalado algunos aspectos, nosotros vamos a continuar con todas las diligencias que sean necesarias para el debido esclarecimiento de los hechos”, subrayó el funcionario.

Indicó que Gutiérrez de la Torre no ha acudido a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a ratificar la denuncia que presentó contra quien resulte responsable por presuntos agravios en su contra.

“El señala que va a ofrecer pruebas, que va a ratificar el escrito y hasta el momento no lo ha hecho, pero no hay un tiempo específico para que se presente”, comentó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Hasta el momento existen dos denuncias, una que presentó  el comité del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el DF  y la que presentó Gutiérrez de la Torre , quien se separó de su cargo el pasado 2 de abril, mientras se llevan a cabo las investigaciones. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad