Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

10 heridos deja la caída de un templete en la Aldea Digital del DF

El descontrol vino cuando miles de personas intentaron acudir a la presentación de un bloguero chileno en el evento tecnlógico
dom 13 abril 2014 06:04 PM
heridos
aldea digital heridos heridos

La caída de un templete este domingo dejó 10 lesionados en la Aldea Digital instalada en el Zócalo de la Ciudad de México, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

La dependencia detalló que el exceso de asistentes a la presentación del bloguero chileno Germán Garmendia, provocó el percance, que requirió la intervención de elementos de la policía preventiva y de los cuerpos paramédicos de rescate y auxilio.

El número de visitantes rebasó las expectativas, llegando a haber unos 35,000 visitantes, según estimaciones de la policía.

La situación se salió de control cuando los asistentes que estaban afuera insistieron en entrar a las carpas, pese a no haber lugar adentro, provocando un enfrentamiento con los policías.

"Por el deseo de muchos asistentes al Zócalo de querer entrar y ver la conferencia, se causaron empujones y derribo de las contenciones", publicó la Secretaría de Protección Civil en Twitter.

Publicidad

Los 500 elementos de seguridad dispuestos para el elemento no fueron suficientes y cedieron a la presión que provocó que algunas personas que se encontraban en las gradas, cayeran y se lesionaran.

Además de la caída del templete, la policía capitalina informó que el intenso calor provocó algunos desmayos entre la gente que hacía fila para entrar al acto, además de que se reportaron extraviados cuatro niños, que posteriormente fueron entregados a sus padres.

Los hechos llevaron a la cancelación de la presentación del bloguero chileno y el reforzamiento de la vigilancia.

Germán Garmendia, conocido por sus videos subidos a YouTube donde tiene más 17 millones de suscriptores, lamentó que no se realizara el evento pero dijo a sus seguidores en Twitter que "me preocupa más la seguridad de ustedes".

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que ha instruído a la Secretaría de Protección Civil local para que explique y aclare el incidente.

Por lo pronto, la dependencia informó que reforzará el operativo de seguridad implementado para este encuentro organizado por Telmex cuyo objetivo es acercar al público a los beneficios del internet en sus vidas.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad