Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

36 personas mueren en un accidente carretero en Veracruz

El incidente se registró en la madrugada de este domingo en el municipio de Juan Rodríguez Clara, al sur de Veracruz
dom 13 abril 2014 11:29 AM

Al menos 36 personas murieron y cuatro resultaron heridas por un accidente entre un autobús de pasajeros y un tracto camión este domingo por la madrugada en una autopista veracruzana, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

El gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, informó que percance ocurrió cerca de las 04:00 horas de este domingo en el tramo carretero Isla-Cosoleacaque, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara, según un comunicado.

El autobús, que trasladaba a un grupo de comerciantes, partió de Villahermosa, Tabasco, con destino a la Ciudad de México, cuando se impactó contra un tracto camión. Tras el choque, el vehículo de pasajeros se incendió y fue totalmente consumido por el fuego.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz (al oriente de México) expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

Duarte de Ochoa se trasladará al municipio de Acayucan este domingo a fin de darle apoyo logístico, técnico, legal y sicológico a las familiares de las víctimas.

Publicidad

Los primeros reportes de las autoridades indican que el tracto camión estaba varado sobre la carpeta asfáltica sin señalamientos cuando ocurrió el impacto y posteriormente, se registró el incendio del autobús de pasajeros.

“Las personas heridas, ya fueron trasladadas a hospitales y se dará todo el apoyo a los familiares de las víctimas” informó Javier Duarte. Los lesionados son Antonio Masón Candelario, de 24 años y Lucero Ridas Pérez, de 38 años, ambos de Teapa, Tabasco. Además de Brian Gerardo Álvarez García, de 19 años, y Manuel Quino Tejeda, de 36, originarios de Cunduacán, Tabasco.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de México Enrique Peña Nieto lamentó los hechos e informó que elementos de la Policía Federal apoyan a las autoridades estatales de Protección Civil en la atención del accidente.

Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación, también a través de su cuenta de Twitter, le envío el pésame a los familiares de las personas que perdieron la vida.

Acompañado del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, Javier Duarte visitó este domingo a los cuatro pasajeros que sobrevivieron al accidente carretero. El gobierno tabasqueño implementó un Centro de Atención en la Secretaría de Salud con el fin de ofrecer apoyo jurídico, médico y de traslado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad