Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ALDF pide que un juez decida si devolverán los 489 millones de la Línea 12

Legisladores de la comisión investigadora dijeron que buscarán una vía jurisdiccional para justificar los gastos de la obra
mié 16 abril 2014 07:56 PM
estacion metro
estacion metro estacion metro

Integrantes de la comisión especial que investiga las irregularidades en la Línea 12 del Metro dijeron que una instancia jurisdiccional deberá decidir sobre la devolución de 489 millones de pesos aportados por el gobierno federal para la obra.

Esto debido a que la Secretaría de la Función Pública no acepta en sus criterios de gasto los reconocimientos de deuda y no contratos entregados por el gobierno local.

A finales de marzo la Secretaría de la Función Pública pidió la restitución de 489 millones de un fondo de más de 14,000 millones de pesos entregados al GDF por parte de la Federación por no poder justificar su uso.

Los diputados e integrantes de la comisión que investiga la Línea 12 en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Carmen Antuna, Gabriel Antonio Godínez, Adrián Michel, Víctor Hugo Lobo y Ariadna Montiel dijeron que no se trata de desvío o malversación de de recursos federales.

La infraestructura de la Línea 12, que se inauguró en 2012 por el entonces jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, presentó  múltiples fallas que obligaron a las autoridades del GDF actuales a cerrar la operación en 11 de 20 estaciones  del servicio en el oriente de la Ciudad de México.

Al respecto, el jefe de gobierno del Distrito Federal dijo que busca evitar la devolución de recursos de la Línea 12.

Publicidad

"He dado instrucciones precisas tanto a la Consejería Jurídica como al área de Finanzas, a fin de que agoten todos y cada uno de los espacios jurídicos de las etapas legales que haya que agotar, a fin de poder defender este recurso".

(Con información de Notimex).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad