El PRI deja la mesa de negociaciones de la reforma político electoral

Legisladores del PRD y PAN urgieron al tricolor a regresar a las discusiones para tener listo el dictamen antes del 30 de abril
senado
senado  senado
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejaron este sábado la mesa de negociaciones en la que discutían las leyes secundarias de la reforma político electoral, junto a senadores del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En una conferencia de prensa, legisladores del PAN y PRD llamaron al PRI a regresar a la mesa de negociaciones para tener listo el dictamen para su discusión antes del 30 de abril pues dijeron a nadie le conviene detener el desarrollo de leyes secundarias.

El panista, Fernando Rodríguez Doval, dijo que el PRI abandonó las discusiones por no estar de acuerdo con el método.

El senador priista David Penchyna acusó en una conferencia de prensa que el PAN desconoció el documento de trabajo realizado previamente y dijo  que el partido está dispuesto a regresar a la discusión si se respetan los acuerdos y documentos previos.

El senador Benjamín Robles, del PRD también pidió en Twitter el regreso del tricolor a las negociaciones.  

Antes de levantarse de la mesa, los legisladores priistas Cristina Díaz Salazar y Enrique Burgos García subrayaron que su bancada se ceñirá a lo establecido en la Constitución, y confiaron en poder concertar con los otros grupos una “salida eficaz”.

Indicaron que buscarán sacar lo mejor de cada propuesta partidaria para fortalecer un documento único, predictamen, con la participación de todos.

La reforma político-electoral fue promulgada en febrero pasado y los legisladores tienen como plazo hasta el 30 de abril, en el cierre del periodo ordinario de sesiones, para discutir las reglas de esta reforma.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Esta reforma tmabién es indispensable para la organización de los comicios federales y locales de 2015.

Con información de Notimex. 

Ahora ve
Para Estados Unidos, el TLCAN necesita cambios de fondo
No te pierdas
×