Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peritos argentinos confirman dictamen sobre víctimas del bar 'Heaven'

Los expertos corroboraron la versión de la PGR y aseguraron que los 13 cuerpos encontrados en una fosa son de los jóvenes secuestrados
sáb 03 mayo 2014 05:19 PM
heaven_bar
heaven_bar heaven_bar

Un peritaje realizado por expertos argentinos confirmó que los cuerpos hallados en una fosa clandestina en el Estado de México pertenecen a los 13 jóvenes secuestrados del bar Heaven, informó este sábado la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En agosto pasado, la Procuraduría General de la República (PGR) encontró una fosa clandestina con cuerpos en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, y concluyó que los restos pertenecen a los jóvenes .

Sin embargo se convocó a un equipo internacional para corroborar los trabajos de identificación. 

La procuraduría capitalina informó que los peritos se reunirán con familiares de las víctimas para explicarles el proceso de identificación de los cuerpos.

“La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en coordinación con los expertos extranjeros, instaurará un grupo multidisciplinario, con el propósito de explicar a los familiares de las víctimas la metodología empleada que les permitió llegar a esas conclusiones”, según la PGJDF.

La dependencia señaló que nueve cuerpos permanecen en el Instituto de Ciencias Forenses y que otros cuatro fueron entregados previamente a los familiares.

Publicidad

El secuestro de los jóvenes fue realizado por un grupo de 17 hombres en mayo de 2013 según las investigaciones de la Procuraduría del Distrito Federal. Tres meses después fueron encontrados en una fosa clandestina; las autoridades entonces argumentaron una venganza como la razón de los asesinatos. 

Hasta el momento, 21 personas han sido consignadas ante un juez penal, vinculadas con lo ocurrido en el bar Heaven, el 26 de mayo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad