Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD cumple 25 años con llamado a construir la unidad de las izquierdas

Zambrano refrenda la disposición del partido a construir la unidad de izquierdas; López Obrador dice que no tiene nada que hacer con el PRD
dom 04 mayo 2014 09:56 PM
Simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) festejan el 25 aniversario del instituto político en Villahermosa, Tabasco
Simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) festejan el 25 aniversario del instituto político en Villahermosa, Tabasco

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebrará sus 25 años como partido político en México este lunes.

El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, refrendó la disposición de este instituto político para construir "la unidad de las izquierdas" y que sea el eje que permita llegar al poder y construir un país de oportunidades para la ciudadanía.

El líder nacional del perredismo consideró que los retos de la izquierda actual es que se renueve y actualice sus planteamientos políticos, según detalló un comunicado del PRD.

Durante la inauguración de la última sesión del encuentro internacional “La Izquierda Democrática”, celebrado en Acapulco Guerrero, Zambrano destacó que los primeros 25 años del PRD han sido de trabajo para generar un “cambio democrático real”.

En este sentido, el dirigente de la principal fuerza política de izquierda en México aseguró que la vía de las reformas es el camino para transformar al país y propiciar modificaciones de fondo a situaciones como la generación de empleos y de oportunidades.

“Hoy el partido sigue igual de congruente, con la convicción de que es necesario cambiar profundamente al país, me declaro radicalmente reformista, revolucionariamente reformista”, expresó.

Publicidad

Este lunes a las 15:00, el PRD festejará en el Zócalo de la Ciudad de México sus 25 años de vida con un evento en el que se presentarán grupos musicales como la Sonora Dinamita, Merenglass y la Banda los Recoditos.

El viernes, Zambrano acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar que la institución organice la elección del nuevo líder perredista, prevista para la segunda mitad del año.

AMLO critica a dirigentes perredistas

Andrés Manuel López Obrador, fundador del PRD y candidato de las izquierdas en dos ocasiones (2006 y 2012), dijo respetar a los militantes perredistas porque “son gente buena”, pero que los dirigentes de dicho partido lo “negaron” y lo “traicionaron”.

Durante una gira por el estado de Morelos este domingo, López Obrador señaló que los dirigentes perredistas se fueron del lado del priista Enrique Peña Nieto, con el llamado Pacto por México, “que es solo pacto contra México, y por ello pinté mi raya, ya no tengo nada que hacer con el PRD, ahora es Morena”, según consignó un comunicado del Movimiento Regeneración Nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad