Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un mando policial de Tamaulipas, entre los 10 muertos en enfrentamientos

Una de las 10 personas que fallecieron el lunes fue Salvador de Haro Muñoz, director de Investigaciones de la SSP estatal
mar 06 mayo 2014 11:35 AM
*
Tamaulipas El estado es frontera con EU.

El director de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Salvador de Haro Muñoz, es una de las 10 personas que murieron el lunes en los enfrentamientos que se registraron en el estado entre fuerzas federales y hombres armados. 

La muerte del funcionario fue confirmada este martes por el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), reportó la agencia Notimex.

La balacera en la que murió De Haro ocurrió en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas, y en ella también fallecieron cuatro personas armadas y resultaron heridos cuatro militares, según la agencia estatal.

Previamente, el GCT había reportado que al menos cinco personas murieron y 15 fueron detenidas en cuatro enfrentamientos en los municipios de Reynosa y Matamoros.

En una primera acción en Reynosa, elementos de la Policía Federal persiguieron a un vehículo en el que se trasladaban cuatro civiles armados, que murieron tras enfrentarse a tiros con las autoridades.

En Matamoros, civiles armados que se desplazaban en una camioneta abrieron fuego contra elementos de la Secretaría de Marina (Semar) que realizaban patrullajes.

Publicidad

"Uno de los agresores fue abatido cuando enfrentó a los marinos con un arma larga, mientras sus acompañantes lograron escapar corriendo entre la maleza", detalló el GCT en un comunicado.

En otras acciones, personal de la Semar y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a personas armadas en diversos municipios del estado fronterizo.

En Reynosa y Cruillas, las fuezas federales detuvieron a 14 personas luego de que los civiles abrieran fuego contra las autoridades, asegurando además armamento, vehículos y droga. Tres de los 14 detenidos en estos operativos eran de nacionalidad centromericana.

En el puesto de revisión militar La Coma, en el municipio de Cruillas, personal militar detectó en un autobús de pasajeros un maleta en la que estaban 11.8 kilogramos de la droga sintética Crystal. El hombre que la transportaba quedó detenido.

Elementos de la Marina detuvieron en el municipio de San Fernando a un integrante de un grupo delincuencial tras un enfrentamiento a balazos y aseguraron dos camionetas, armas, cartuchos y droga en dos operativos diferentes.

A través de las redes sociales, un grupo de usuarios publicó en la cuenta oficial de @ValorTamaulipas que este lunes se registraron varios enfrentamientos entre Fuerzas armadas y Civiles en Ciudad Victoria, capital tamaulipeca.

Ante los hechos recientes de violencia en la entidad, el gobernador Egidio Torre Cantú nombró el viernes al general Miguel Amado Jiménez González coordinador regional de seguridad para la zona conturbada de Tampico, que comprende los municipios de Altamira y Madero.

Tamaulipas vive episodios de violencia constante en varios municipios, luego que el Cártel del Golfo tuviera una división con el grupo criminal de Los Zetas, provocando enfrentamientos por el control del trasiego de drogas, según información de fuentes federales y análisis gubernamentales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad